Noticias

Tsitsipas: “Mi actuación fue buena desde lo mental”

Tsitsipas Impresiones Roland Garros
Tsitsipas desplegando su revés | Foto: FFT

El griego derrotó en sets corridos al español Pablo Carreño Busta para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros. Allí, jugará uno de los partidos más interesantes que tiene el torneo ante el ruso Daniil Medvedev. Tras el encuentro de esta tarde, dejó sus impresiones en conferencia de prensa.

Creo que tuve un gran comienzo, muy bueno diría, donde no le dejé atacar mucho y tampoco le otorgué demasiados espacios. Mi actuación fue buena y estuve mentalmente preparado en cada juego. Más allá de si me encontraba al servicio o no, siempre me mantuve concretado en el objetivo”, expresó Stefano Tsitsipas.

En la antesala del gran duelo por los cuartos de final ante Daniil Medvedev, el griego dijo: “Sirve demasiado bien y es algo que mejoró mucho en estos últimos años. Sin dudas, tendré que lidiar con eso”, y agregó que deberá jugar bien y no tener que ponerse a pensar contra quien esta jugando, que sólo debo enfocarse en hacer su juego.

El no. 5° de la ATP dio su opinión sobre el retiro de Roger Federer: “Me estoy enterando ahora de su baja. Mi primera reacción es de sorpresa porque no sé qué es lo que tiene. Estaba jugando bien en lo que pude ver y sentí que podía jugar un gran tenis de manera consistente. Es por eso que estoy sorprendido”.

Para finalizar, el campeón del M1000 de Monte-Carlo relató cómo afronta estos torneos grandes ya con una importante experiencia: “Creo que juego mi mejor tenis cuando no pienso mucho dentro de la pista y hago todo automáticamente. Menos pensamiento y más acción. Me adapté y me acostumbré a eso. Al principio, intentas ver qué cosas funcionan: la superficie, las pelotas y todo. Pero en los Grand Slam se trata de la resistencia y de poder presentarse y hacer tu trabajo una vez cada dos días y hacerlo bien. Es muy exigente y requiere mucho atención, mucho esfuerzo. De hecho, crecí amando ese proceso y queriendo repetirlo, de eso se trata nuestro deporte y es lo que lo hace tan espectacular”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate