Noticias

Djokovic: “Respeto plenamente la decisión de Osaka, fue muy valiente”

djokovic retirada osaka roland garros
Djokovic durante su partido de ayer en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

El tenista serbio, actual número uno del circuito masculino, no dudó en mostrar su apoyo incondicional a la japonesa, centro de todas las miradas en los últimos días tras su decisión de retirarse de Roland Garros por negarse a atender a la prensa durante el torneo. 

Desde que Naomi Osaka hiciese pública su retirada del cuadro individual de Roland Garros 2021 por cuestiones relacionadas con la salud mental, las muestras de afecto y solidaridad por parte de todos los estamentos del tenis mundial no han parado de sucederse. El último en opinar al respecto ha sido el actual número uno del ranking ATP, Novak Djokovic.

Basándose en su propia experiencia personal, el serbio apoyó a la tenista nipona y la animó a volver más fuerte una vez supere dichos problemas. También reflexionó acerca del papel que tienen hoy en día los medios de comunicación y, sobre todo, la irrupción de la redes sociales, con el consiguiente aumento de opciones para comunicarse que ello representa, incidiendo en que Osaka ha crecido con estas nuevas plataformas y que, por tanto, está más acostumbrada a relacionarse con la gente por medio de estas en vez de utilizar otros medios.

Decisión valiente de Osaka

La entiendo y empatizo con ella porque a menudo en mi carrera también mantuve mis más y mis menos con los medios. Yo sé cómo se siente y la apoyo. Creo que ella ha tenido mucho coraje para haber hecho eso. Lamento saber que ella está pasando por un sufrimiento mental, por tiempos difíciles. No hablamos directamente, pero ella parece tener dificultades. Le deseo lo mejor. Espero que se recupere”. 

Osaka, una tenista de otra generación

Hacemos entrevistas después de cada partido y respondemos preguntas que a menudo son bastante similares. Pero es parte de nuestro deporte, de nuestro trabajo. Los medios son importantes, no hay dudas al respecto. Nos permiten tener una plataforma para comunicarnos con nuestros fans, pero de una manera más tradicional.  Antes, era la única forma de contactarles, pero estos cinco o diez últimos años ya no es el caso. Tenemos nuestras propias plataformas, las redes sociales, nuestras cuentas, a través de las cuales podemos comunicarnos directamente. Naomi es muy joven. Ella creció con las redes sociales”. 

 

Translate