Noticias

Tsitsipas sabe trabajar para llegar a las semifinales

Tsitsipas Giron ATP Mallorca
Tsitsipas accede a las semifinales en Mallorca. Foto: ATP

El heleno Stefanos Tsitsipas consiguió el pase a las semifinales del ATP 250 de Mallorca al derrotar a Marcos Giron por 7-6(5), 4-6, 6-3 en dos horas y 35 minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El actual No.6 del mundo se está tomando con profesionalidad esta gira sobre césped ya que ha decidido poder estar presente en las tres semanas previas para poder llegar a Wimbledon. Si en el Grand Slam consigue llegar a las rondas finales, habrá podido estar compitiendo durante cinco semanas consecutivas. Una superficie en la que necesita más confianza que en otras para aspirar a por buenos resultados pero tanto en Stuttgart como en Halle cayó ante Murray y Kyrgios respectivamente, rivales que pueden ganar a cualquiera y más en este tipo de superficie.

Tsitsipas obligado a trabajar

Venía de haber podido derrotar por tercera vez durante a Ilya Ivashka para tener que citarse con Marcos Giron por segunda vez tras el enfrentamiento que tuvieron en 2017 en las instalaciones de Chengdu sobre pista dura. Fue un primer set donde ambos se dieron bastantes oportunidades y sobre todo el jugador griego que dejó escapar dos turnos de servicio con los que había encontrado la diferencia. Además, en el 4-4, dispuso de otras dos bolas de break para poder tener servicio para ganar pero finalmente llegaron al tie-break. Todo continuó muy igualado y cuando llegó la primera bola de parcial, fue válida para Stefanos.

El estadounidense encontró buenos turnos para poder sacarlos adelante con su primer golpe mientras el que más estaba tramitando con problemas era el griego. Dos servicios donde se le avecinaron bolas de break para que al final, Marcos lo rompiera para colocarse 5-4 y terminar llevándose el set en un juego en blanco.

Tsitsipas debió comenzar muy concentrado en el tercer parcial ya que pasó por apuros para sacar ese primer juego volviendo a levantar bolas de break. A partir de entonces, ambos ofrecieron sólidos juegos al saque hasta que en el 3-4, con el estadounidense pareciendo tramitar otro turno sencillo con 30-0, lo remontó y protagonizó un quiebre vital. Con 5-3 y servicio Tsitsipas cerró el duelo ante Giron en la segunda bola de partido para llegar a las semifinales en el ATP 250 de Mallorca. 

Translate