Noticias

Tsitsipas continúa a paso firme en Acapulco

Tsitsipas Giron ATP Acapulco
Tsitsipas sigue a alto nivel en México. | Foto: ATP

El tenista griego sigue a gran nivel en esta semana y ahora ganó en sets corridos frente al estadounidense Marcos Giron (6-3, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco. Tsitsipas enfrentará al ganador que salga del cruce entre Cameron Norrie y Peter Gojowczyk.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Stefanos Tsitsipas llegaba como el claro favorito en este partido, luego de mostrar un muy buen nivel a lo largo de la semana. El griego tuvo un debut demandante contra Laslo Djere, ganando en dos tiebreaks, y luego una presentación de ensueño frente al estadounidense JJ Wolf, cediendo apenas un juego. Por su lado, Marcos Giron venía de dos partidos mucho más peleados, sacando adelante su estreno ante John Millman por el abandono del australiano, y luego llevándose una verdadera batalla frente a Pablo Carreño, con remontada incluida.

Entre ambos ya había un enfrentamiento previo, con victoria de Tsitsipas en sets corridos. En esa oportunidad, un joven heleno se quedó con el triunfo en la fase previa del ATP Chengdu 2017.

Tsitsipas avanza sin problemas

Buen comienzo del tenista griego, sobre todo manteniendo grandes sensaciones en sus turnos de saque, y poco a poco animándose a atacar más desde la devolución. Rápidamente Stefanos sacó diferencia para ponerse 3-1 arriba y confirmar esa tendencia inicial. Aún así, el griego tuvo momentos de zozobra cuando servía 4-2, salvando cuatro bolas de break para Giron. Posteriormente, Tsitsipas cerró la primera manga por 6-3.

Stefanos salió decidido al segundo parcial, y concretó una nueva rotura en el primer juego del set, para ya tomar una ventaja considerable. Giron fue encontrando mayor seguridad, y no estaba cometiendo particularmente muchos errores, pero no podía igualar la historia. Esta vez, no podría siquiera generarse una chance de recuperar el break. Finalmente, Tsistipas concluyó el partido con un 6-4, para meterse en semifinales.

Translate