Noticias

Tsitsipas: «Ganar tres veces en Montecarlo es algo que nunca habría imaginado»

tsitsipas ganar montecarlo tres veces
Tsitsipas emocionado tras ganar el título en Montecarlo | Foto: Realis

El tenista griego compareció ante los medios para valorar su triunfo en el ATP de Montecarlo 2024, el tercer título de Masters 1000 que consigue en este escenario. 

Tsitsipas feliz por reinar otra vez más en Montecarlo

2021, 2022 y 2024. Stefanos Tsitsipas ya tiene su particular ‘hat-trick‘ de títulos en el Masters 1000 de Montecarlo, el primer evento de esta categoría sobre tierra batida del año y, sin duda, el escenario donde habitualmente vemos la versión más preciosista del tenista heleno.

El nuevo número siete del mundo derrotó en dos sets al noruego Casper Ruud en una final que puso el broche de oro a la mejor semana de su carrera en Mónaco, tal y como reconoció el propio Tsitsipas en sala de prensa. El griego destacó su victoria ante Sinner en semifinales y lo importante que fue para él lograr esa remontada ante el italiano en el tercer set, algo que prueba que puede volver a batir a los mejores jugadores después de largo tiempo sin hacerlo.

El mejor de los tres títulos en Montecarlo

«Si tengo que comparar mi nivel de tenis con las dos últimas veces que gané aquí, probablemente diría que esta vez ha sido la mejor. He desplegado un tenis increíble. Puedes decir fácilmente: ‘Stef, ganaste la primera vez aquí sin perder un set, ¿no sería esa la mejor actuación que hayas tenido en Montecarlo? Tuve un oponente en las semifinales (Sinner) que es un tenista de talla mundial y que se negó a perder contra nadie y ha estado en una muy buena racha. Así que superar ese obstáculo es definitivamente una señal de que mi tenis está progresando y que puedo presionar a esos jugadores«.

Un partido más complicado de lo que mostró el marcador

«El primer set podría haber demostrado que fue fácil, pero en mi mente sabía que había una batalla. Quizás cuando terminó el set pensé: ‘Está bien, el resultado es diferente a lo que siento en la pista’. Fue 6-1, lo cual es un buen set para mí. Pero al mismo tiempo, sabía que este oponente no iba a jugar peor que en el primer set, y que tampoco sería fácil mantener mi nivel» explica la web oficial de la ATP.

Una semana que cambia el rumbo

«Necesitaba mucho una semana como esta, especialmente después de los meses difíciles que he pasado desde mitad de 2023 hasta ahora. No ha sido el mejor momento en términos de dónde quería estar, así que volver aquí y ganar el título es algo a lo que definitivamente no aspiraba. Ganar este torneo tres veces es algo que nunca habría imaginado. Incluso cuando lo recibí por primera vez, obviamente pensé que era un gran sentimiento y que ese lugar es especial para mí. Pero recibir la Santísima Trinidad, como yo la llamo, es algo que apreciaré plenamente y aprovecharé al máximo este momento«.

Aprender de victorias como esta

«Sólo necesito mantener la mente abierta y seguir mejorando, porque si no lo hago, las cosas tienden a fluctuar y no van por el mismo camino que yo estoy buscando. Vi algunas cosas hoy y siento que puedo mejorar. Incluso después de las victorias hay mucho que aprender. Lo que puedo sacar de esto es que hay algunas partes que puedo agregar a mi juego y que pueden ayudarme«.

El italiano Sinner

«Es un jugador mucho mejor ahora que antes. Y lo vi el otro día,  me llevó al límite y tuve que alcanzar un nivel físico que no había sentido en mucho tiempo. Fueron márgenes muy pequeños los que jugaron un papel importante en el desarrollo de ese partido. Creo que es uno de los favoritos durante esta gira de tierra batida«.

Ads