Crónicas

Bedene vence a Garín y se vera las caras con Fritz



Bedene Garín Cincinatti 2020
Garín durante el partido | Foto: atptour.com

Aljaž Bedene venció a Cristian Garín (6-4, 6-7(8), 6-0) en la primera ronda del Masters de Cincinnati y se medirá con el local Taylor Fritz.

En el primer enfrentamiento entre ambos, el esloveno Aljaž Bedene se impuso ante Cristian Garín. En un partido marcado por la irregularidad, Bedene sacó ventaja y estiró el buen momento que trae desde la clasificación del torneo.

Primer set

Con un bajo porcentaje de primeros servicios desde el arranque para ambos jugadores, Bedene tomó ventaja en el marcador tras confirmar su segunda quiebre. La poca movilidad del chileno y la paulatina mejora del servicio del esloveno fueron marcando el tramite del set. “Gago” no logró estirar la duración los puntos como acostumbra y sumado a errores no forzados claves se le complico el trámite del set. Bedene que no solo mantuvo sus servicios restantes, sino que también forzó constantemente a Garin a defender los suyos. 6-4 el primer parcial para el esloveno.

Segunda set, la esperanza para Cristian

Sin un gran cambio en el juego de los protagonistas, el inicio del segundo set fue más bien una extensión de lo visto en el primero. El set inicia con un quiebre de Bedene en el primer juego de saque de Garin, quien rápidamente devuelve la cortesía. Todo indicaba que Cristian, luego de quebrar devuelta, se metía en partido. Garín con un cantidad importante de errores no forzados cede otro quiebre y no logra asentarse en el partido. Luego de desperdiciar dos puntos de partido con el saque de Garín, tiene la chance de sacar para llevarse el partido. Pero el trámite no sería así de sencillo ya que luego de dos dobles faltas, Garín quebraría para colocarse 5-5 estrechando la definición del set. Cediendo un quiebre por lado el partido llegaría al tie break, en donde el chileno con una notoria mejoría en su movilidad sumado a primeros servicios claves se llevaría el set.

Tercer set, trámite para Bedene

La tercer set inicio con una impronta similar a la del tie break, en donde Garín presiono efectivamente a Bedene quien encontró salida en su saque y errores no forzados del chileno. Luego de lograr sacar adelante su juego de saque, el esloveno gracias a una alta efectividad en las devoluciones de primer y segunda segundo saque, logro quebrar el servicio de Cristian. Perdiendo aquella movilidad que había encontrado en el tie break, Garín muy errático no logró ganar ni un solo servicio.

Bedene se llevaría un partido marcado por los errores no forzados y doble faltas en momentos claves. En la siguiente ronda deberá enfrentar al norteamericano Taylor Fritz en busca de un boleto a los octavos de final.

 

Translate