Crónicas

Abran paso al griego: Tsitsipas eleva su tenis en la arcilla parisina

Tsitsipas Fucsovics Roland Garros
Tsitsipas comienza su camino en París | Foto: Pedro Salado/Barcelona Open

El griego Stefanos Tsitsipas se deshizo del húngaro Marton Fucsovics en la primera ronda de Roland Garros con parciales de 7-6, 6-4 y 6-1. El número nueve del mundo se enfrentará al alemán Altmaier en la segunda fase del torneo. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Tsitsipas avanza en Roland Garros

El mítico estadio Suzanne Lenglen de Roland Garros brindaba un duelo sumamente interesante en la primera ronda entre el griego Stefanos Tsitsipas (9°) y el húngaro Marton Fucsovics (54°). El tenista heleno, finalista en la capital francesa en el año 2021, arribaba a este enfrentamiento tras su buena actuación en Roma, llegando a los cuartos de final. Fucsovics ha mostrado su nivel más alto en el ATP 250 de Bucarest, quedándose con el título. Además, el húngaro acumuló siete triunfos seguidos en la tierra batida, y no siguió sumando porque tuvo que retirarse en Cagliari. Tsitsipas estaba respaldado por grandes resultados, pero doblegar al húngaro no iba a ser una tarea simple.

Tsitsipas se quedó con un set muy apretado

Tal y como se esperaba, el partido presentó un inicio controvertido entre ambos tenistas, dispuestos a quebrar el servicio de su contrincante. Fucsovics mostró sus armas en el primer juego, obteniendo dos posibilidades de break, pero el griego logró escapar de dicha situación. En el siguiente game, fue Tsitsipas quien dispuso de una chance para quebrar el saque del húngaro, que lo resolvió con mucha clase. La paridad en los números se mantuvo a lo largo de cada game, los jugadores desenvolvieron su mejor tenis poniendo en juego todas las cartas. El griego descifró los dígitos en el desempate y colocó su nombre a la manga inicial.

El griego hizo fluir sus golpes

La disputa se disolvió en el arranque del segundo set, Tsitsipas jugó con mucha inteligencia para apropiarse del primer quiebre del partido. El griego ratificó el break soltando sus ejecuciones y acelerando los servicios. Fucsovics no quería quedar lejos en el marcador, el húngaro seguía insistiendo con la velocidad de sus tiros. Marton se afirmó en la línea de fondo, empujó con las piernas para conseguir profundidad y recuperó el servicio. Tsitsipas llevó a su rival al límite en el noveno juego, haciéndolo jugar puntos extras, el heleno se quedó con otro quiebre. Fucsovics le hizo trabajar cada punto al griego, pero Stefanos sacó provecho del saque quedándose con el segundo parcial por 6-4.

Stefanos pisó el acelerador

Al igual que en la manga anterior, Tsitsipas fracturó el servicio del húngaro en el game inicial consiguiendo ángulos abiertos con sus impactos. El griego le dio valor al break para alejarse en el marcador. El partido de Fucsovics era digno de admirar, tenía muchas respuestas frente al tenis de Stefanos, pero lo pagaba caro con sus errores. Tsitsipas explotó su formidable derecha, presionó al húngaro y concretó un nuevo quiebre. El campeón de Monte Carlo escribió el desenlace de este encuentro con otro break, adueñándose del triunfo tras un implacable 6-1 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads