Crónicas WTA

Swiatek impone su ley en el debut en Roland Garros

swiatek jeanjean roland garros
Swiatek da el primer paso en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Iga Swiatek comenzó su aventura por Roland Garros, donde buscaba dar el primer golpe ante una rival que podía complicar. La polaca se medía a la local Leolia Jeanjean, a quien pudo vencer sin mayores complicaciones.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Swiatek da el primer paso en París

Iga Swiatek está en un momento mágico de su carrera. Sin rivales en los últimos torneos, la número uno del mundo se quedó con los dos títulos más importantes de la gira de tierra batida, alzando el trofeo en el Mutua Madrid Open y en Roma. Swiatek quería un nuevo triunfo y para eso tenía que pasar a la local Leolia Jeanjean, proveniente de la clasificación y que iba a tener un buen apoyo del público de casa. Era la primera vez que la polaca y la francesa se medían en el circuito profesional. 

La polaca muestra autoridad

En el primer set Iga Swiatek iba a dar rápidamente el golpe para tomar distancia en el marcador. Con mucha soltura en su servicio, Swiatek iba a dominar los tiros de Jeanjean. La francesa quería incomodar rápidamente a la poalca, cambiando el ritmo de partido y sobre todo apoyándose en su público. Pese a sus intenciones, Swiatek fue dominante y no tuvo problemas para ponerse adelante en el marcador gracias a su agresividad. Así fue como con una buena ventaja, la polaca cerró el primer set por 6-1 y tomaba las riendas del partido. 

Swiatek acelera a la victoria

En el segundo parcial la historia se mantuvo igualada al inicio. Jeanjean quería dar el golpe al quebrar el saque de Iga rápidamente. Sin embargo, la autoridad de Swiatek desde la devolución hacía que la historia se iguale rápidamente. La francesa empezó a cometer errores, jugando corto con su derecha y dejando que la polaca tome la iniciativa del partido. Pese a buscar variantes, la francesa poco pudo hacer para lograr la remontada y dejó servida la victoria a la polaca. La número uno del mundo no tuvo mayores complicaciones para llevarse el triunfo, bajo el techo de la Philippe Chatrier, por 6-1 y 6-2 para meterse en segunda ronda donde se medirá ante Naomi Osaka. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads