Noticias

Tsitsipas: «Estoy muy feliz con la actuación de hoy»

Tsitsipas declaraciones United Cup
Stefanos Tsitsipas mantiene viva la ilusión de Grecia en la United Cup. | Foto: ATP.

El tenista griego Stefano Tsitsipas dialogó con la prensa luego de avanzar de ronda con su nación en la United Cup. A continuación sus declaraciones.

Stefanos Tsitsipas se llevó un gran duelo sobre Borna Coric para que luego Grecia venza a Croacia en la United Cup. En las próximas horas, los griegos se enfrentarán con Italia en busca de la final del torneo mixto. Tras triunfar en el desempate y avanzar a las semifinales, el No. 4 del mundo dejó sus declaraciones ante la prensa. «Estoy muy felíz con la actuación de hoy«, dijo entre otras cosas.

Declaraciones de Tsitsipas

Palabras para su equipo

«Me gustaría agradecer al equipo por ser por ser ‘los creyentes’ de todo lo que hemos logrado hasta ahora. Nuestro equipo se basa en la convicción, en el deseo y en la paciencia. No nos aceleramos. Dedicamos el tiempo necesario. Ejecutamos nuestro plan de juego de forma individual, pero también colectiva, como equipo. Somos personas fuertes, todas y cada una de nosotros, con la capacidad de aportar. Estoy muy feliz con la actuación de hoy. Tengo muchas ganas de que vengan los próximos días», dijo con mucha emoción Stefanos.

Análisis de su victoria

«Hoy sentí un tipo de responsabilidad diferente, y más viendo cómo me vine abajo en el tercer set. En algún punto desperté y me di a mí mismo la oportunidad de volver a luchar. Estaba jugando para el equipo. No los quería defraudar. Sabía que teníamos una buena oportunidad de tomar ventaja«, analizó Tsitsipas.

Luego, continuó:» Seguí luchando, buscando soluciones, que se me ocurriese algo que pudiera funcionar. Usé mi juego de pies muy bien. Fui preciso, y eso me dio la victoria. Me doy cuenta de que fue muy importante. Me gustaría dejarlo atrás, porque está claro que fue un gran momento, pero creo que ha sido aún mejor la forma en la que hemos finalizado la eliminatoria, en mi opinión«.

Para cerrar, el No. 4 del mundo ya piensa en Italia: «Mi tiempo de preparación para ese partido ya ha comenzado. Así empieza todo. Mi mente ya está allí. En mi mente ya estoy calentando, preparándome para la siguiente batalla a la que me enfrentaré en Sidney«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.