Nitto ATP Finals Noticias

Tsitsipas: “Estoy agradecido de estar aquí para defender mi título”



Tsitsipas Media Day Londres
Stefanos Tsitsipas durante las ATP Finals de 2019. | Foto: @ATPTour

Stefanos Tsitsipas pasó por el Media Day de las Nitto ATP Finals, a dos días de su partido debut ante Dominic Thiem. El griego habló de su clasificación al torneo, con intenciones de revalidar su título obtenido en 2019. Además, palpitó sus cruces en el Round Robin.

Cada año que tengo la experiencia de estar de regreso aquí es emocionante. Es como un lugar de encuentro para aquellos que tuvieron un buen año, para celebrar su arduo trabajo, su dedicación al deporte, y es un gran privilegio para mí ser parte de él”.

Sus posibilidades en el grupo

Tsitsipas habló de la dificultad que puede tener en su grupo Londres 2020, que comparte con Nadal, Thiem y Rublev. “Rafa (Nadal) es uno de los peleadores más grandes, uno de los íconos más grandes de nuestro deporte, y tenerlo en mi grupo es una oportunidad para salir a la cancha y dar lo mejor de mí y pelear lo mejor que puedo contra él. Es el favorito, todos lo sabemos. Lleva más años en el Tour, ha estado jugando un gran tenis”. El griego enfrentó seis veces al balear, y sólo pudo ganar en una ocasión.

El nacido en Atenas hará su debut el domingo ante Thiem, rival al que derrotó en la final de las ATP Finals de 2019. “Con Dominic (Thiem) nos conocemos desde hace mucho tiempo. Somos buenos amigos, dentro y fuera de la cancha. Ha contribuido mucho a mi éxito y me ha inspirado de muchas maneras”.

Además, se refirió a su partido contra el ruso Rublev, al que enfrentó varias veces en los últimos meses. “Andrey (Rublev) es uno de los oponentes más difíciles y seguro que ha estado en una gran racha estas últimas semanas, jugando muchas finales y teniendo muchos títulos en el bolsillo. Así que estoy seguro de que estará en buena forma psicológica y mentalmente listo para su primera aparición”.

La ilusión de defender el título

El helénico sabe que no será fácil revalidar el título, aunque ese será su objetivo principal para el torneo. “Estoy agradecido de estar entre los ocho jugadores y estar aquí para defender mi título. Sé que no es fácil estar en esta posición y realmente he trabajado duro para lograrlo. Sería lo mejor que me podría pasar este año. Pero seguro, tenemos que hacerlo paso a paso”.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »