Noticias

Tsitsipas avanza sin problemas en Miami



Tsitsipas Dzumhur Miami Open
El griego debuta con una cómoda victoria en Miami. | Foto: ATP

El jugador griego superó al bosnio Damir Dzumhur por la vía rápida (6-1, 6-4) en su partido por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. El segundo preclasificado del torneo se enfrentará ahora con Kei Nishikori.

Stefanos Tsitsipas llegaba con bastante presión al certamen, ya que ante la baja del Big Three y de Dominic Thiem, quedó junto a Medvedev como los candidatos al título en Miami. El griego venía de una excelente performance en el ATP de Acapulco, donde consiguió un muy alto nivel, llevándose partidos duros ante John Isner y Felix Auger-Aliassime, antes de perder la final frente a Alexander Zverev.

Por su parte, Damir Dzumhur, no logró superar la fase previa, cayendo derrotado ante el chileno Alejandro Tabilo, pero pudo ingresar al cuadro principal por la baja de Thiago Monteiro. En la primera ronda, sorprendió a todos al eliminar al siempre complicado Kevin Anderson. Hace algunos días, el bosnio dio la nota en la Qualy de Acapulco, donde fue descalificado por su conducta.

Tsitsipas avanza a paso firme

El partido comenzó, como se esperaba, con Tsitsipas tomando rápidamente la iniciativa, sin dejar mucho margen de reacción al bosnio. Jugando muy sólido con su saque, el griego salió decidido a arriesgar la devolución desde el inicio, y eso le permitió concretar dos quiebres de manera consecutiva. Sin bajar la intensidad en ningún momento, Stefanos se quedó con la primera manga por 6-1.

El heleno mantendría su estrategia para el segundo parcial también, prácticamente sin ceder puntos al momento de servir, y hasta buscando subir a la red cuando podía, dejándole poco espacio a su rival. Si bien Dzumhur fue encontrando la forma de sumar con su saque, apenas lograba poner en juego la devolución del saque del griego, acercando a Tsitsipas a la victoria. Finalmente, y sin mayores complicaciones, el segundo máximo favorito del certamen, cerró el triunfo con un 6-4.

Facebook

Translate