Noticias

Tsitsipas: “El dolor ha aumentado estas dos últimas semanas”

Tsitsipas dolor últimas semanas
Tsitsipas pensativo en un partido | Foto: atptour.com

El tenista griego compareció en sala de prensa tras verse obligado a abandonar por lesión el Masters 1.000 de París-Bercy. En su debut en el torneo parisino, el griego se retiró en su encuentro de segunda ronda ante el australiano Alexei Popyrin por problemas en el brazo derecho cuando perdía 4-2 en el primer set. 

Por vez primera en su carrera, Stefanos Tsitsipas se ha visto obligado a experimentar la amarga sensación de la retirada durante un partido de tenis. El tenista griego, actual número tres del mundo, debutaba en el Masters 1.000 de París-Bercy 2021 ante el australiano Alexei PopyrinEn un encuentro correspondiente a la segunda ronda del cuadro, Tsitsipas solo pudo aguantar seis juegos en pista. Tras verse 4-2 abajo en la primera manga, el de Atenas optó por la retirada tras sentir unas molestias en su brazo derecho.

Unos dolores que, como confirmó el propio Tsitsipas posteriormente, ya llevaba consigo desde hacía un par de semanas y que se habían vuelto más pronunciados estos últimos días. “No me había retirado ninguna vez en mi carrera, es una pena que ese día haya llegado hoy. Intentaré ser lo más prudente posible de cara al próximo torneo, que es el verdaderamente importante para mí. Llevaba un tiempo notando estas molestias y estas dos últimas semanas había ido a más. Volví a sentir dolores una vez comenzó el partido y no quería que fuese a peor” añadió Tsitsipas sobre el dolor en las última semanas.

Ahora, la máxima preocupación del griego será que esta lesión no le impida llegar en plenas condiciones a las Nitto ATP Finals de Turín, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y que dará comienzo en apenas 10 días. “Sé cómo tratarlo, pero el entrenar y jugar cada día no hace precisamente que vaya a mejor. Tampoco es fácil simplemente parar, sobre todo cuando tienes torneos importantes como este en donde realmente quieres hacerlo bien. Es duro no ser capaz de jugar al nivel que uno desea”, agregó.

Pese al disgusto de este inoportuno inconveniente, Tsitsipas no pierde el optimismo, asegurando que hará todo lo posible para recuperarse al 100% para Turín. “Ahora comenzaré el tratamiento. Me rodearé del mejor equipo posible, seguiré sus consejos y haré todo lo que esté en mi mano para regresar al 100%“, afirmó.

 

Translate