Noticias

Tsitsipas arrasa ante Fognini en su debut en Montecarlo

Tsitsipas Fognini ATP Montecarlo
El griego comienza firme en Mónaco. | Foto: ATP

El defensor del título empieza fuerte eliminando cómodamente al italiano Fabio Fognini (6-3, 6-0) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Montecarlo. Tsitsipas ahora se verá las caras con el ganador del cruce entre Laslo Djere y Lorenzo Sonego.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un interesante duelo mano a mano entre los dos últimos campeones del torneo monegasco. Stefanos Tsitsipas partía como el claro favorito por su diferencia de ranking, aunque sin llegar del todo cómodo con su juego según lo que se vió en Indian Wells y Miami. La presión de defender los 1000 puntos podría afectar en su rendimiento, pero la ausencia de grandes nombres favoritos, lo dejan como un probable protagonista.

Por su parte, Fabio Fognini llegaba con un partido más de ritmo, luego de una muy buena primera ronda frente al francés Arthur Rinderknech, donde necesitó de tres parciales para quedarse con la victoria. El italiano campeón de la edición 2019, venía con un buen antecedente en la temporada jugando en tierra batida, haciendo cuartos en Buenos Aires y semifinales en Río de Janeiro.

Entre ambos había tres enfrentamientos previos, con Tsitsipas liderando el historial por 3-0. El único de esos cruces en esta superficie había sido en Roma 2019, con triunfo del helénico por la vía rápida.

Tsitsipas da un buen primer paso

Un comienzo bastante igualado, con algunas dudas al saque por parte de ambos. Tsitsipas lograba conseguir un quiebre temprano que lo ponía por delante en el marcador, pero sin poder tomar grandes sensaciones con sus golpes. De hecho, Fognini pudo recuperar la rotura y ponerse 3-3. Sin embargo, todo se desmoronaría para el de San Remo, que ahora no podría volver a sumar en el resultado. El griego concretó dos breaks consecutivos para llevarse el set por 6-3.

A partir de ese momento de desventaja, salió a la cancha un Fognini mucho más apagado y errático, casi bajando los brazos a una posible remontada. Lógicamente Stefanos aprovecharía esa tendencia, e iría encaminando la victoria. Con tres quiebres seguidos y entonces una seguidilla de nueve juegos consecutivos, Tsitsipas selló el triunfo con un 6-0 final.

Translate