Crónicas WTA

Brasil e Italia empatan parcialmente en la United Cup

Brasil Italia United Cup
Haddad Maia celebra un punto en un partido | Foto: WTA

Brasil e Italia terminan su primera jornada de la United Cup con un empate parcial tras las victorias de Beatriz Haddad Maia sobre Martina Trevisan (6-2, 6-0) y el posterior empate de Lorenzo Musetti al derrotar a Felipe Meligeni Alves (6-3, 6-4). Esta eliminatoria pertenece al Grupo E con sede en Brisbane.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de salir a competir para Brasil y para Italia en la United Cup. El primer duelo era entre Beatriz Haddad Maia y Martina Trevisan, en un cruce en el que la brasileña era totalmente favorita por su mayor adaptación a la superficie y las sensaciones recientes. Igual pero a la inversa sería de cara al segundo punto, cuando Felipe Meligeni Alves y Lorenzo Musetti se vieran las caras en el segundo punto de la eliminatoria.

Haddad Maia comienza arrasando

Un comienzo con algunas dudas para ambas, hasta que lograran acomodarse totalmente a las condiciones. Luego de un quiebre por lado en los dos primeros juegos, la historia empezó a decantarse rápidamente para el lado de Haddad Maia, superior a su rival en velocidad de pelota y precisión. Trevisan hacía sus intentos por mover a su rival, pero a cambio recibía algunos palazos que no la dejaban hacer pie. La brasileña se llevó el set inicial por 6-2.

La italiana no parecía tener demasiados recursos como para contrarrestar la propuesta de Bia, quien estaba cómoda con el desarrollo. Más aún cuando comenzaron a sucederse nuevos quiebres en su favor. Finalmente, Haddad Maia sentenció su victoria con un apabullante 6-0 definitorio. Brasil pegaba primero en Brisbane.

Musetti empata el marcador

El partido masculino empezaba de una manera igualada, con un claro candidato como Musetti ante un habitual de Challengers como Meligeni Alves. El italiano tardaba en marcad la diferencia hasta que conseguiría un break en el cuarto juego para ponerse 3-1. Sin embargo, el brasileño iba a sorprender recuperando la rotura inmediatamente. Un juego después, Lorenzo otra vez se aseguró la ventaja para terminar ganando el set por 6-3.

Un rápido break en el segundo parcial arrojaba una tendencia muy marcador en favor del italiano, que ahora ya se dependía de su servicio para conseguir una victoria clave para Italia. Pero nuevamente Felipe demostraba estar más que a la altura de las circunstancias, recuperando la rotura. Cuando todo parecía encaminarse a un tiebreak, o al menos una definición más ajustada, el europeo volvió a quebrar el saque del brasileño para sentenciar la historia. Musetti cerró su triunfo con un 6-4 final.