Noticias

Tsitsipas salva bolas de partido para ganar a Dimitrov

Tsitsipas Dimitrov ATP Roma
Tsitsipas a octavos de Roma. Foto: Internazionali BNL

El jugador griego Stefanos Tsitsipas accedió a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma al derrotar a Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6(4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tercer enfrentamiento entre estos dos tenistas en menos de un mes al podido verse las caras tanto en Barcelona como en Madrid. El azar en Roma también les postuló estar cercanos en el cuadro después de que Dimitrov ganara su partido de primera ronda contra Brandon Nakashima mientras Stefanos al ser el cuarto cabeza de serie estaba exento de disputar la primera fase. Dentro del cómputo global Tsitsipas dominaba el cara a cara con un 4-1 antes de su partido en Roma además de haber ganado los dos últimos en las dos ciudades españolas. El triunfo de Grigor se remonta al 2020 en Viena.

No iba a ser un primer parcial de mucho peloteo ya que los primeros servicios tuvieron mucho que decir con cada uno queriendo mandar con sus golpes. El griego fue quién apretó en el inicio del partido provocando varias dudas al búlgaro en la ejecución del primer golpe y fue un break primordial para Stefanos. Los próximos juegos, apenas tuvieron recorrido entre los restos hasta que en el séptimo juego, Dimitrov dispuso de opción para poder acercarse a su oponente en el marcador, pero Tsitsipas de la manera más cruel para Grigor lo evitó situando el 2-5 y se llevó el parcial seguidamente con un juego en blanco en su próximo turno al saque.

Tsitsipas bajo control

Los primeros juegos del partido pudieron ser tranquilos aunque el búlgaro ya vio cómo iba teniendo sus apuros mientras entraban algunas ráfagas de viento a la cancha. Con ese 2-2, tuvo que levantar una bola de quiebre con buena parte del público apoyándole con ganas de presenciar más partido. Sin embargo, con Stefanos sin ningún tipo de problema con su saque, no había desgaste y Grigor se metió en un gran embrollo del que no pudo salir cediendo su turno al saque en blanco y abriendo de par en par las opciones del griego.

El duelo entraba en un momento caliente con el búlgaro adelantándose a un 0-30, disponiendo después de una bola de break pero el No.5 del mundo, salvando el momento de manera concisa y sin miedo. Provocó el enfado de Dimitrov que lo pagó con su raqueta. El próximo juego, lo pudo sacar con su saque y Stefanos iba a buscar que fuera el último cambio de lado del partido ya que con 6-3, 5-4 servía por llevárselo.

Cambia la dinámica del partido

El heleno no lo afrontó de la mejor manera cometiendo varios errores y lo cedió en blanco con el público encantado ya que podrían ver más encuentro. Tsitsipas perdió todas las sensaciones positivas y de dominio que estaba practicando dentro de la cita, y su servicio que estaba siendo un gran aliado cayó en picado con un Dimitrov que fue en volandas apoyado por el público que abarrotaba la pista en el recinto del Foro Itálico. Se fueron al tercer parcial con el búlgaro obteniendo cuatro juegos seguidos.

Tsitsipas pudo ir poco a poco recobrando sensaciones aunque ni mucho menos eran las parecidas a la gran parte del partido donde parecía tenerlo bajo control. Fueron ambos sumando en sus respectivos juegos con Grigor levantando un 0-40. Poco a poco llegaron a los momentos de mayor trascendencia y la actitud corporal era más positiva para el jugador búlgaro.

Dimitrov ante su gran oportunidad

En el 4-5 llegó una bola de partido para Dimitrov pero el heleno lo salvó con un buen saque abierto hacia el revés que se quedó sin respuesta. Seguidamente, sacó con autoridad su turno al saque para ascender nuevamente los problemas del No.5 del mundo. Con muchas dudas y pocas certezas pero viéndose capacitado para hacer frente a una segunda bola de partido y salvándola con lindeza siendo él quién iba a por el punto.

Tsitsipas se lo lleva

Por tanto, llegaron a una muerte súbita que comenzó ganando Stefanos mediante un 5-0 pero que Grigor lo trajo hasta un 5-4. Sin embargo, el heleno tenía dos puntos al saque y con dos golpes lo solucionó. Tsitsipas se llevó un partido que lo tenía muy cerca y después muy lejos pero accedió a octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma al doblegar a Dimitrov en dos horas y 39 minutos.

Translate