Noticias

Khachanov se lleva el duelo ante Carreño en Roma

Khachanov Carreño ATP Roma
Khachanov a octavos tras vencer a Carreño. Foto: ATP

El jugador ruso Karen Khachanov eliminó en el duelo de segunda ronda a Pablo Carreño en el ATP Masters 1000 de Roma por 6-4, 2-6, 6-1 en dos horas y cinco minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ambos venían de superar su encuentro de primera ronda con relativa comodidad y obteniendo ese ritmo necesario para afrontar un partido de estas características. Dos jugadores que se conocen mucho y que el duelo que tendrán en visión es la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio entrando en esa lucha por las medallas con Khachanov imponiéndose. El balance era favorable al ruso por 4-3 en sus enfrentamientos antes de acceder a la cancha de Roma.

Carreño no aprovecha en contra de Khachanov

Fue un primer parcial donde pudo haber oportunidades para los dos tenistas pero normalmente con el servicio lograban disipar las dudas. Carreño tuvo sus opciones para adelantarse en esa primera manga dentro del quinto juego al tener en su poder una cantidad de tres bolas de break. El asturiano tuvo que sucumbir ese turno al resto con el aprieto de puño por parte de Karen. Continuaron adelante y con el 4-5, Pablo no tuvo su mejor juego con el saque y Karen estuvo vivo y cosechó esas dos únicas bolas de quiebre que habían aparecido para poder imponerse en el parcial.

Carreño va a más

Carreño, por su parte, entró en una mejor dinámica en el segundo y presionó mucho más a Khachanov. Las oportunidades que en el primer parcial no tuvieron éxito, en esta ocasión si la tuvieron y por ello, gestionó mejor sus emociones comandado con su buen porcentaje de primeros saques sin dar ningún tipo de opción al ruso. La primera bola para llevarse el parcial vino al resto, pero sería efectiva en el próximo juego cuando era él quién servía.

Se diluye el español

Todo parecía llevar a una gran batalla dentro de la tercera manga por cómo había transcurrido la cita, pero Carreño se diluyó. La autoridad que venía trayendo minutos atrás con el primer golpe se perdió y el ruso, abrió diferencias para mostrarse sereno y terminar llevándose el partido en un último set que perdió esa lucha en muchos juegos de los parciales anteriores. Khachanov, accedió a octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma tras derrotar a Pablo Carreño.

Translate