Noticias

Viktor Troicki se retiró del tenis profesional



Viktor Troicki Retiro Tenis
Viktor Troicki cuelga la raqueta | Foto: Cinch Championships

El serbio Viktor Troicki le puso punto final a su extensa carrera luego de caer en la segunda ronda de la clasificación para Wimbledon ante Brandon Nakashima.

Troicki se retira del tenis

A sus 35 años, el serbio Viktor Troicki tomó la decisión de dejar de jugar al tenis profesionalmente. Si bien era algo que se venía hablando en el circuito, se terminó de confirmar este domingo. “Logré cosas que nunca me podía llegar a imaginar, pero creo que ha llegado el momento de disfrutar un tiempo en casa con mi familia“, dijo el ex no. 12 ATP, dando a entender que quiere cambiar de aire y alejarse de los courts, para disfrutar un poco más en su hogar.

Dueño de tres títulos ATP (Moscú 2010 y Sidney 2015 y 2016) y cuatro Challengers (Dharwad 2006, Belgrado 2009 y Como y Banja Luka en2014), el momento Top de su carrera fue en el 2008 cuando tocó el duodécimo escalón del Ranking ATP. También, fue parte del Serbia campeón del 2010 de la Copa Davis, junto a Janko Tipsarevic, Nenad Zimonjic y Novak Djokovic.

En torneos de Grand Slam, Viktor llegó a la cuarta ronda en Roland Garros en dos oportunidades (2011 y 2016) y en Wimbledon también, pero solo una vez (2012). Además, alcanzó la tercera ronda en Australian Open (2011, 2015 y 2017) y en el Abierto de los Estados Unidos (2008).

El número uno del mundo, con quien son grandes amigos, le dedicó unas palabras tras enterarse de la noticia. “Felicidades por tu gran carrera. Es un día triste para todos los que te conocemos. Llevamos muchos años siendo amigos, y desde pequeños hemos jugado muchos partidos, hemos viajado y jugado dobles juntos, la ATP Cup, la Copa Davis… Tienes que estar muy orgulloso de todo lo que has logrado“, relató Nole.

Felicitaciones por una carrera increíble. Fue un honor para mí compartir todos los altibajos, especialmente los puntos altos de tu carrera. Has alcanzado la cima de nuestro deporte y estoy seguro de que en la continuación de tu vida, con la misma actitud y el mismo espíritu que tenías en una cancha de tenis, alcanzarás nuevas alturas”, expresó Tipsarevic para el sitio oficial de la ATP.

Facebook

Translate