Nitto ATP Finals Noticias

Tsitsipas: “Estoy muy decepcionado del tercer set”



Tsitsipas declaraciones
Stefanos Tsitsipas declaró tras su eliminación en las Nitto ATP Finals. | Foto: @ATPTour_ES

Stefanos Tsitsipas se mostró decepcionado en las declaraciones post partido, tras caer ante Rafael Nadal y ser eliminado de las Nitto ATP Finals. El griego admitió no sentirse cómodo en el último set y no supo cómo reaccionar ante el juego de su rival.

El vigente campeón de las Nitto ATP Finals, Stefanos Tsitsipas, no podrá repetir el éxito alcanzado el año pasado. Luego de perder en 3 sets contra Rafael Nadal, el griego expresó en conferencia de prensa sus sensaciones del duelo, con un notable sinsabor por despedirse del certamen en el round robin.

Sensaciones del partido

En rueda de prensa, Tsitsipas manifestó su incomodidad por el tercer set, justamente el que inclinó el partido a favor de Nadal. “Creo que hice lo correcto en la segunda manga, estuve ordenado a nivel táctico y me generé buenas oportunidades, pero estoy muy decepcionado con mi tercer set. No sabía lo que hacer, si defender o ser agresivo y regalé muchos puntos. Debería haber jugado más inteligente y más paciente, pero así es la vida”, afirmó el griego.

Asimismo, se sintió disconforme al no contrarrestar el saque de Nadal como esperaba. “Pensaba generar mucho más al resto. He roto el servicio de sacadores natos recientemente y tenía la esperanza de que fuera un partido muy abierto y con muchos más breaks por mi parte de lo que ha terminado siendo, dijo Tsitsipas.

Balance de la temporada

Tsitsipas evaluó la temporada 2020 y consideró que no fue un año esperado, debido a la pandemia y las medidas que se tomaron en el tenis. Siempre percibiré el 2020 como un año triste por todo lo que hemos pasado a nivel mundial.  Para ser honesto, me ha resultado muy difícil gestionar la vida en las burbujas sanitarias. Todo este nuevo escenario ha sido nuevo, pero me considero afortunado por seguir jugando y rindiendo a buen nivel”, reconoció el griego.

De esta manera, Stefanos Tsitsipas no logró defender el título del año pasado con éxito. El griego finaliza la temporada en el puesto 7 del ránking ATP.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »