Nitto ATP Finals Noticias

Nadal: “Siento que puedo ganar y luchar contra todos”



Nadal declaraciones Londres
Rafael Nadal durante las Nitto ATP Finals 2020. | Foto: @ATPTour

Rafael Nadal pasó por la rueda de prensa luego de lograr un triunfo ante Stefanos Tsitsipas, que le aseguró su pase a las semifinales de las Nitto ATP Finals. El mallorquín continúa buscando uno de los trofeos más importantes que le faltan a su palmarés, y su próximo rival será Daniil Medvedev.

Trabajada victoria ante Tsitsipas

El español destacó su buena performance frente al griego, en un partido que supo sacar adelante a pesar de perder el segundo set. “He jugado a un buen nivel durante dos sets. Sentía que estaba mejor que él. De repente, empecé a sufrir un poco más con mi servicio. He sido capaz de encontrar la manera de ganar. He jugado con la determinación adecuada, yendo a la red. Ha sido un partido que ha tenido un poco de todo”.

Tengo buenas sensaciones. A veces, juegas bien y no ganas. Estoy contento de estar en las semifinales y me enfrentaré al tenista que ha estado mejor en las últimas semanas. Tsitsipas, en el tercer set, ha pagado el esfuerzo a nivel mental“, agregó Rafa.

Medvedev, el rival en semifinales

Nadal palpitó su cruce del próximo sábado ante Daniil Medvedev, a quien ha derrotado las tres veces en que se enfrentaron, incluyendo la final del US Open 2019 y un cruce por el Round Robin de este torneo, también en la temporada pasada. “No sé si es un jugador diferente al de la final del US Open. Está jugando muy bien y el año pasado también lo hizo. Estamos en las semifinales del Masters y no puedes esperar un rival fácil. Sé que tengo que dar un paso más“.

Su nivel en el Torneo de Maestros

El balear de 34 va en busca de una nueva chance de llevarse las ATP Finals, algo que se le ha negado históricamente. “No sé si tengo más opciones de ganar. En el pasado he tenido mis oportunidades, pero los otros son también muy buenos. Yo estoy contento con el nivel y siento que puedo ganar y luchar contra todos. Sé que me viene un partido muy difícil con Medvedev y espero estar listo. Estar en semifinales significa que me he generado una oportunidad“.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »