Nitto ATP Finals Noticias

Tsitsipas: “Fue un partido increíble de ambos lados”



Tsitsipas declaraciones Londres
Tsitsipas durante las Nitto ATP Finals 2020. | Foto: @ATPTour

Stefanos Tsitsipas habló en rueda de prensa tras llevarse un extenso partido ante Andrey Rublev, por el Grupo Londres 2020 de las Nitto ATP Finals. El griego se jugará su chance de pasar a las semifinales en Londres cuando enfrente a Rafael Nadal el jueves.

El triunfo ante Rublev

El helénico se refirió a su trabajada victoria frente a Andrey Rublev, quien llegó a tener un match point con su servicio en el tiebreak final. Ese triunfo puede darle un plus de confianza pensando en su próxima cita.

“Fue un partido increíble de ambos lados y jugamos un tenis increíble. Poner toda esa pelea valió la pena y estoy feliz de haber demostrado la determinación y la voluntad de no rendirme cuando tuvo un punto de partido. Produje un buen tenis y eso me ayudó a llevarme la victoria”.

Una “final” frente a Nadal

Tsitsipas jugará el próximo jueves nuevamente, enfrentando a Rafael Nadal. El hecho de que ambos vencieron a Rublev y cayeron ante Thiem, hace que el ganador del duelo entre el español y el griego clasifique de forma directa a las semifinales del torneo. Es una oportunidad para mí para luchar y de dar lo mejor de mí mismo. Voy a necesitar de un gran esfuerzo físico y sufrir mucho. Es un gran reto el que tengo por delante.

El griego ya palpita su partido con Nadal, ante quien cree que está obligado a tomar la iniciativa y presentar un tenis agresivo. El historial entre ambos está 5-1 en favor del mallorquín. Voy a intentar jugar un tenis agresivo, porque contra Rafa no puedes jugar de forma defensiva. Tengo que ser sólido, más que él para intentar ganar. Hay que empezar fuerte y acabar aún más fuerte”.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »