Noticias

Nicolás Jarry vuelve a las canchas en el Challenger de Lima



Jarry
Nicolás Jarry volverá a las canchas después de 10 meses | Foto: @NicoJarry

El tenista Nicolás Jarry retornará a las competencias oficiales en el Challenger de Lima, Perú. El chileno estuvo 10 meses fuera de las canchas por una sanción de la ITF tras dar positivo en un control antidoping. 

Buenas noticias para el tenis chileno. Nicolás Jarry está de regreso. El tenista de 25 años recibió una invitación para disputar el Challenger de Lima, por lo que será una de las atracciones del cuadro principal.

En un principio, la organización del torneo había otorgado a Jarry una wild card para la qualy, sin embargo, ante la lesión de uno de los invitados al cuadro principal (Nicolás Álvarez), el chileno ingresó directamente al main draw y no deberá superar la fase previa. Situación similar ocurrió en 2016, cuando Jarry recibió una invitación para jugar el Challenger limeño, edición que terminó con Christian Garín como campeón (su 1° título de la categoría)

La ilusión de Jarry

Hace algunos días, Jarry había comentado en una entrevista para el diario La Tercera sus expectativas en este regreso. “La verdad que feliz de estar cerrando esta etapa que me marcó profundamente en mi vida. Estoy contento por todo lo que hice; todo lo que crecí durante este tiempo, tengo ansias de volver y ver cómo estoy dentro de la cancha en un partido oficial”, contó el chileno. Además, afirmó que ha atravesado una etapa de mucho aprendizaje. “Soy otra persona y claro que eso motiva para ver cómo llego al partido en la cancha”, comentó Jarry.

De esta manera, Nicolás Jarry se prepara para volver a las canchas. Actualmente se encuentra sin ranking, por lo que deberá empezar a obtener resultados para recuperar terreno y volver a los primeros planos. Se ha preparado en Sarasota, Estados Unidos, junto a su entrenador Dante Bottini, a la espera de concretar su esperada vuelta al circuito.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »