Noticias

Tsitsipas: “Tengo que mejorar cosas para jugar una final de Grand Slam”



tsitsipas atp rotterdam 2021
Tsitsipas durante un partido el año pasado en Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El griego habló con los medios de comunicación en la previa del ATP 500 de Rotterdam, torneo en el que figura como segundo cabeza de serie. Tsitsipas reconoce que está muy bien haber disputado tres semis de Grand Slam, pero que necesita mejorar ciertas cosas para dar el siguiente paso y disputar su primera final.

Jugar una final de Grand Slam. Ese es el siguiente paso que necesita dar Stefanos Tsitsipas en su carrera. Ya son tres las veces en las que el griego se ha quedado a un sólo paso de luchar por un título de Grand Slam, la última de ellas frente a Daniil Medvedev en el reciente Open de Australia 2021. El actual número seis del mundo es consciente de que todavía necesita pulir ciertos aspectos para poder dar ese salto cualitativo en los grandes torneos.

Así lo reconoció en la rueda de prensa previa al torneo de Rotterdam 2021, de categoría 500 y donde hará su debut frente al bielorruso Egor Gerasimov partiendo como segundo cabeza de serie del cuadro. El tenista heleno tampoco quiso decantarse por ninguna semifinal en particular de las tres que ha disputado, señalando que la primera (Australia 2019) fue muy especial al tratarse de la primera vez, pero que en las demás ya tenía esa experiencia adquirida para afrontar mejor esas situaciones.

Dar el paso a una final de Grand Slam

Realmente, no me marqué ningún objetivo concreto en el Open de Australia, excepto el hecho de querer ganar el torneo como el resto de los 127 jugadores que participaban. Traté de ir paso a paso y disfrutar de mi trayectoria allí. Con cada partido que ganaba, mi confianza fue subiendo. Fue genial llegar a otra semifinal de Grand Slam, pero necesito mejorar varias cosas para llegar a mi primera final de un grande“. 

Diferentes sensaciones en cada semifinal

Sentí dos tipos de emociones diferentes. Alcanzar mi primera semifinal hace un par de años resultó muy especial, ya que nunca antes lo había conseguido. Ya había llegado a una segunda semana (Wimbledon 2018) pero todavía sentía que estaba muy lejos de alcanzar la consistencia necesaria en este tipo de eventos. Una vez que experimenté eso, ya era consciente de los pasos que tenía que dar para volver a alcanzar esa ronda de nuevo“. 

¿Más cerca de una final de Grand Slam?

Sí y no. Sí porque ya he disputado tres semifinales y cada vez estoy más cerca de ese objetivo. Pero, al mismo tiempo, todavía no he logrado dar ese paso. Estoy trabajando en ello, creo que tengo el nivel y el potencial para hacerlo, para probarme a mí mismo tratando de conseguirlo”. 

Enseñanzas adquiridas de su remontada ante Nadal en Melbourne

Fueron tres sets realmente geniales tras otros dos en los que jugué muy por debajo de mi nivel. Es muy diferente jugar frente a un zurdo, el ritmo y otros muchos factores son distintos. La experiencia cuenta mucho en este tipo de partidos y creo que ya dispongo de mucha en el circuito, aunque necesito más. Puedo usar este partido para crecer y como experiencia para el siguiente gran desafío que tenga“. 

Disputar el dobles junto a su hermano Petros

Quería empezar el año de una manera más natural y dinámica. Quiero jugar tantos torneos de dobles con mi hermano como pueda. Es un sueño que tengo en mente, pero todavía no he podido hacerlo realidad tanto como me gustaría. Quiero tener la oportunidad de disputar torneos 250, 500 e incluso Grand Slams, tal como hicimos en Australia”.

“Jugar allí con mi hermano fue el mejor recuerdo que tengo de esas dos semanas. Obviamente, deseo mantenerme enfocado en el circuito individual, pero también quiero ayudar a mi hermano en esto. Es algo que sólo haría por él, por nadie más. Quiero que construyamos juntos una buena dupla, no es mi intención jugar con otra persona“. 

Facebook

Translate