Noticias

Jaume Munar accede al cuadro de Buenos Aires



Jaume Munar cuadro principal Argentina Open 2021
Munar supera la previa en Buenos Aires. Foto: ATP

Jaume Munar consiguió el pase al cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires en una fase de clasificación donde 32 tenistas luchaban por cuatro puestos que les otorgaba su puesto en la lucha del título argentino. 

Tres victorias para Munar

El tenista español, superó a un duro oponente como Daniel Altmaier, jugador que llegó a los octavos de final en Roland Garros durante 2020 para poder tener su plaza en el cuadro final de Buenos Aires. El resultado fue de 6-3, 6-4 en hora y 20 minutos que duró el encuentro sobre la cancha 2 del recinto.

El que era primer cabeza de serie en esta fase de clasificación, sirvió muy bien y se llevó el 80% de puntos cuando jugaba con primer servicio además de poder salvar dos bolas de quiebre en contra. Por su parte, fueron dos las bolas de quiebre que logró aprovechar aunque el alemán le otorgó una cantidad total de cinco.

Por tanto, Munar llegará con ritmo al cuadro principal habiendo ganado tres partidos, aunque el de segunda ronda ante Sebastián Báez no lo finalizó por el retiro del jugador local. En su primer choque, tuvo que luchar y agotar los tres parciales para poder eliminar al peruano que tenía una invitación, Nicolás Álvarez.

El español, querrá revertir la situación de haber caído a las primeras de cambio en Córdoba donde fue superado por Nicolás Jarry. Será la tercera vez que dispute el cuadro principal de este torneo. Su primera participación, en 2019 fue interesante al poder alcanzar los cuartos de final y estar cerca de las semifinales al tener a Guido Pella contra las cuerdas. Antes, había dejado fuera de combate a Federico Delbonis y Fabio Fognini. En 2020, sin embargo, se eliminó en primera ronda contra el brasileño Thiago Monteiro que le apartó con un doble 6-3.

Facebook

Translate