Crónicas

Tsitsipas trabaja duro en su debut en Wimbledon

tsitsipas daniel wimbledon 2024
Tsitsipas celebra un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

Stefanos Tsitsipas hacía su debut en el cuadro principal de Wimbledon, llegando con buenas y malas sensaciones. El griego se enfrentaba en el debut al japonés Taro Daniel, con quien iba a tener que batallar para avanzar.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Tsitsipas se saca de encima un duro debut

Stefanos Tsitsipas llegaba con buenas y malas sensaciones a Wimbledon. El griego tuvo un paso en falso por el ATP Halle, cayendo en segunda ronda. Sin embargo, en los últimos dos partidos pudo sumar victorias aunque fue en la exhibición de Boodles, venciendo en tres parciales a Dusan Lajovic y Sebastian Korda. En su debut en Wimbledon, el griego se medía ante el japonés Taro Daniel, que no había sumado victorias en los cuadros principales de Queen’s y Mallorca. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria para el griego en el historial. 

Tsitsipas destraba el primer set

El inicio del partido iba a ser muy favorable al tenista helénico. Tsitsipas empezaba con firmeza, aprovechándose de los errores de Daniel, sobre todo al servicio. El japonés no podía encontrar autoridad y dejaba escapar rápidamente el saque para llevarse la ventaja. Así fue como el tenista griego parecía encontrar la diferencia, hasta que la historia volvería a igualarse tras un juego de saque magro por parte de Tsitsipas. Desde ahí ambos mantuvieron sus saques, definiendo el primer set en un tie-break en el que el griego supo aprovechar su velocidad para tomar distancia y quedrase con la manga por 7-6(5).

El griego acelera en el segundo parcial

Ya en el segundo set la historia cambió para Tsitsipas. El griego se mostró más firme al saque y supo aprovechar su ventaja para llevarse adelante el marcador. Rápidamente encontraba un quiebre y llegó a tener oportunidades de poder sacar aún más ventaja. Si bien no aprovechó su segunda oportunidad, finalmente iba a poder cerrar con su saque. En ese juego de saque, luego de desperdiciar un set point en el 5-3, Tsitstipas tuvo dudas y enfrentó tres chances de quiebre, pero finalmente se llevó el set por 6-4.

Tsitsipas logra la victoria y sigue adelante

El cierre del partido mantuvo la igualdad que se vio durante todo el partido. Daniel seguía luchando y mostrando autoridad en el saque e incluso llegó a disponer de oportunidades de quiebre para sacar adelante el partido. En dos oportunidades llegó a tener puntos de quiebre a favor, pero finalmente dejó escapar esa chance y Tsitsipas aprovechó las suyas en el cierre. En poco menos de dos horas y media, Tsitsipas logró el triunfo por 7-6(5), 6-4 y 7-5 para avanzar a segunda ronda. Allí se medirá ante Emil Ruusuvuori o McKenzie McDonald.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads