Crónicas WTA

Con la frente en alto: Masarova jugó un partido digno, pero cayó en el debut de Wimbledon

Samsonova Masarova Wimbledon 2024
Masarova queda afuera en Londres | Foto: Catalonia Open WTA 125

La española Rebeka Masarova puso contra las cuerdas a la rusa Liudmila Samsonova en la primera fase del tercer Grand Slam del año. La tenista oriunda de Basilea llevó el partido al tercer set, pero terminó perdiendo ante la jugadora rusa. 

Resultados WTA Wimbledon 2024

Masarova pierde en el debut de Wimbledon

Rebeka Masarova (109°) estaba preparada para debutar en el All England Club y debía enfrentarse a la rusa Liudmila Samsonova (15°). La tenista española venía de tener actividad en el césped de Berlín, donde superó la clasificación del torneo, pero quedó eliminada en primera ronda. De igual manera, esos partidos le sirvieron a Masarova para acoplarse a las canchas de gramilla y llegar con mayor confianza a Wimbledon. Por su parte, Samsonova arribaba en la catedral del tenis con un trofeo en el bolso, ya que se coronó en el WTA 250 de Hertogenbosch, Países Bajos. Este último dato le permitía a la rusa colocarse un peldaño por encima de la española, quien definitivamente era la favorita en este enfrentamiento.

Samsonova pegó primero

El comienzo del encuentro no iba a ser sencillo para la española, quien tenía problemas para poner en juego el segundo servicio y le quebraron rápidamente. La rusa dejó en evidencia su buen desempeño en las canchas de hierba, lo que le traería demasiados problemas a Masarova. En el tercer juego, Samsonova generó múltiples chances de break, pero no las pudo concretar, la española salió ilesa de la situación. La tenista rusa mantuvo un buen nivel durante el set, jugó con mucha exactitud y no dejó que su rival domine los puntos. Luego, en el noveno game, Samsonova se abalanzó sobre la pelota rompiendo el servicio de Masarova para apropiarse del primer parcial por 6-3.

La española se acomodó en la hierba

La española logró estabilizar su juego en el segundo set, se plantó en el césped de la cancha cuatro y pudo contener los ataques de su oponente. La jugadora rusa perdió mucho terreno ante la inminente reacción que tuvo Rebeka en el encuentro. Masarova se adueñó de las riendas del partido, afirmó las piernas en el fondo y concretó un quiebre muy importante en el quinto juego. Samsonova buscaba soluciones para mantenerse cerca en los dígitos, pero la española resistió notablemente. Después de trabajar algunos puntos extras, Rebeka se hizo cargo de su saque para ganar la segunda manga por 6-4.

La rusa tomó las riendas en el set decisivo

Más allá de haber mostrado una gran respuesta en el segundo parcial, Masarova no pudo sostener el nivel en el set decisivo. Samsonova no estaba dispuesta a dejar el torneo tan temprano, lo demostró jugando un tenis formidable en el tercer set. La rusa selló un break en el segundo juego que le cayó muy pesado a la española, quien no consiguió elevar su juego y fue superada por su rival. Finalmente, en el octavo game, Samsonova calibró las ejecuciones desde el retorno para quebrar una vez más y llevarse la victoria tras un 6-2 determinante.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads