Noticias

Tsitsipas sobre si se ve ganando Roland Garros: “¿Por qué no?”



Tsitsipas cuartos Roland Garros 2021
Tsitsipas celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El partido más esperado de la jornada quedó en manos de Stefanos Tsitsipas que logró superar a Daniil Medvedev en sets corridos en el duelo de cuartos de final de Roland Garros. Más tarde en conferencia de prensa manifestó que siente que puede ganar el torneo.

Las chances de ganar Roland Garros

Tras vencer al número 2 del mundo, un periodista consultó a Stefanos Tsitsipas si se siente en condiciones de ganar Roland Garros 2021: “Bueno, estoy jugando bien, lo que se mostrará por sí mismo. No creo que haya un jugador ahí fuera que piense que no puede ganar el torneo, estoy bastante seguro todos saben que pueden jugar bien. Si alguien pudiera concederse torneo, no creo que eso sea un pensamiento. Claro que estoy jugando bien, y creo que si sigo repitiendo el proceso, seguro que habrá una recompensa, y ¿Por qué no?“.

Además le preguntaron por el hecho de jugar su cuarta semifinal de Grand Slam, logro que el griego no desprecia pero va por más: “Me siento privilegiado de estar en esa posición, y siento que obviamente he hecho mucho trabajo diario trabajar y ha sido un elemento clave para mí estar aquí. Pero sabes, mi ego me dice que quiero más“.

El saque de abajo de Medvedev y su relación con el ruso

Sorprendió a todos ver a su rival de hoy servir de abajo en el match point entregando prácticamente el partido. “Un disparo muy milenario. Una vez que se tomó un breve descanso, vi como que se detuvo. Sentí que algo estaba por venir así que en ese momento creo que me preparé para eso. Es eso como que en menos de un segundo cuando te das cuenta de algo está a punto de cambiar y sí, estuvo bien. Quiero decir, hice lo que tenía que hacer“.

Un periodista también recordó el cruce que tuvieron Stefanos y Daniil en el torneo de Miami 2018, situación que Tsitsipas comentó que prefiere olvidar. “Realmente no pienso en eso. Ha pasado mucho tiempo desde que jugamos ese partido. No es un buen recuerdo de mi parte. Sí, no fue realmente un buen recuerdo, honestamente, ¿Para qué hablar de eso?“.

Duelo ante Zverev y sangre rusa en el tenis

Hombre de pocas palabras, Tsitsipas no ahondó en muchos detalles a la hora de comentar cómo va a preparar las semifinales ante Alexander Zverev. “Buena rehabilitación y buenas prácticas y buena comida, buena nutrición, las tres” explicó de manera escueta el número cinco del mundo.

Además fue consultado acerca del hecho de que los padres de Alexander sean rusos, al igual que la madre de Stefanos e incluso Shapovalov, situación que el campeón del Torneo de Maestros 2019 pudo explicar: “Supongo que se criaron a base de tenis, rodeado de padres que participaron en el deporte y lo jugaron ellos mismos, porque ese es el caso. Todos estos jugadores y sus familias tienen tenis así que lo atribuiría a eso. Esa es la razón“.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate