Noticias

Berrettini no da opciones a Sebastián Báez

berrettini báez copa davis
Berrettini golpeando una derecha | Foto: @copadavis

El italiano ha jugado un partido muy serio. Berrettini ha sido mejor y sin ceder ni una sola alternativa de break a su rival ha dado el primer punto a Italia después de superar a Sebastián Báez (6-2, 6-3).

Resultados del torneo

Argentina después de perder ante Suecia en la primera eliminatoria tenía que intentar el milagro de ganar a Italia en casa. El primer duelo enfrentaba a Berrettini contra Sebastián Báez. A priori el gran favorito era el tenista italiano, que acabó con grandes sensaciones en su primer partido de la Copa Davis. Báez además cayó ante Ymer y tenía la misión complicada de intentar ganar a Matteo.

Berrettini no tiene problemas

La primera manga comenzó decantándose a favor de Berrettini. Matteo salió muy concentrado y ya de primeras aprovechó su oportunidad para los pocos minutos empezar a encarrilar el primer set marchándose hasta el 3-0. Desde ese momento Báez empezaba a dar mejores sensaciones. En cambio esa rotura en contra del argentino perjudicó durante todo el set a Báez y es que ante un tenista tan fiable con su servicio como es Berrettini no puedes permitirte el lujo de perder tu saque a las primeras de cambio. Matteo siguió muy concentrado y tras el 5-2 al resto llegaban dos bolas de set. Sin mayores problemas sentenciaba el primer parcial y dejaba a Italia más cerca de su primer punto en la eliminatoria.

Matteo siguió muy tranquilo con su servicio y sobre todo con su derecha. Además la solidez con su revés cortado le hacía ser un rival que estaba desesperando a un Báez que no daba con la tecla. El italiano volvió a llevar siempre la iniciativa en el marcador y tras confirmar un break se marchaba hasta el 5-2, quedándose a solo un juego de la victoria. Al resto no pudo, pero finalmente con su servicio por 6-3 y sin ceder ni una sola bola de break a su rival en todo el partido sentenciaba el duelo y por la vía rápida le daba Italia al primer punto de la serie.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario