Noticias

Tsitsipas: «Colaboramos mucho entre nosotros»

Tsitsipas colaboramos entre nosotros
Tsitsipas golpeando una derecha | Foto: ATP

El combinado griego charló en el media day de los equipos. Tsitsipas, Sakkari y todos los participantes de Grecia se mostraron conformes con su más que posible buen hacer en esta nueva competición.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grecia está lista para comenzar en la United Cup. En el media day pasaron por los micrófonos todos los representantes griegos, aunque con especial protagonismo en Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari los líderes del equipo europeo. El jugador de la ATP se mostró muy feliz con el buen estado de forma que tuvo en la pretemporada, así como que es un deporte colectivo donde todos aportan grandes cosas. Así mismo Maria Sakkari confía en que pueda seguir ampliando su buen estado de ánimo con el que se mantuvo durante este pasado 2022.

Stefanos Tsitsipas confía en el gran equipo con el que viajan a la competición

«Sí. Tuve la suerte de conseguir algunos partidos de exhibición hace unas semanas. Los comentarios son buenos. No quiero decir demasiado, pero mi sensación actual es la correcta».

«Es una competición colectiva, así que todos nos aportamos cosas. Creo que eso es lo que la hace única«.

«Estoy muy contento de volver a Perth. Maria y yo vivimos aquí nuestra primera experiencia en la Copa Hopman hace unos años. Disfrutamos mucho de nuestra estancia aquí».

«Me alegro de que la United Cup sea una realidad. Llevamos mucho tiempo hablando de combinarla con las mujeres. Ellas también se merecen su puesto en esta competición. Está muy bien unir fuerzas y hacer que esto sea una realidad para ambos sexos«.

«Creo que nunca hemos sido muy fuertes. Tenemos una alineación de grandes jugadores. Hemos trabajado muy duro durante la pretemporada para maximizar nuestras posibilidades de meternos de llenos en este torneo. Es uno de nuestros principales objetivos».

«Es importante que nos centremos en lo que hacemos. Creo que nuestro espíritu es uno de los mejores de todos los equipos. Tenemos una mentalidad familiar en lo que perseguimos. Colaboramos mucho entre nosotros. Creo que eso es algo que nos dará grandes oportunidades este año para empezar esta primera edición de la United Cup y formar parte de la historia en cierto modo».

Maria Sakkari quiere seguir manteniendo su buen hacer en las pistas

«Creo que fue muy importante para mí y para todos los que me rodean demostrarme a mí mismo que, después de haber tenido un bache a mitad de temporada, había encontrado la forma de reencontrarme a mí misma, de reencontrar mi juego en los dos últimos torneos de la temporada».

«Obviamente Guadalajara fue un momento clave para mi temporada 2022. Voy a intentar mantener el impulso. Tuve grandes sensaciones al volver a la pretemporada».

«Sí, he hecho algunos cambios durante este bloque de entrenamientos que he tenido en casa. Tengo mucha confianza en que las cosas van a ir bien el año que viene».