Crónicas

Tsitsipas deja a Barcelona sin españoles

tsitsipas carballes atp barcelona
Tsitsipas en Barcelona | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell

Stefanos Tsitsipas no está con intenciones de bajar el pie del acelerador. El griego está demostrando su mejor tenis y alcanzó los cuartos de final del ATP Barcelona tras derrotar a Roberto Carballés Baena.

Resultados ATP Barcelona 2024

Tsitsipas suma una nueva victoria

Stefanos Tsitsipas viene de un nivel altísimo en el ATP Masters 1000 de Montecarlo, donde el tenista griego se impuso en el trofeo. Tsitsipas había debutado de la mejor manera en Barcelona, venciendo en sets corridos al austríaco Sebastian Ofner. Pero en octavos de final tenía una dura parada ante Roberto Carballés Baena. El español buscaba mantener la esperanza del tenis español, siendo el último representante local del torneo. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias para el griego en el Head to Head.

Tsitsipas destraba el primer set

En el primer set Tsitsipas tuvo que trabajar más de la cuenta para poder sacar adelante la manga. El tenista griego empezaba bien, teniendo varias oportunidades de tomar ventaja en el segundo juego. Sin embargo el español dio pelea gracias a su espectacular defensa, poniendo contra las cuerdas a un Tsitsipas que dejó escapar otras oportunidades de tomar distancia. Pese a eso, el griego volvía a tener oportunidades en el 5-6, Carballés se fue del partido. Así fue como Tsitsipas sacó adelante el set y tomaba distancia por 7-5.

El griego acelera a cuartos de final

El tenista griego se llenaba de confianza para el segundo parcial. Así fue como aceleró en los primeros juegos y tras pasar un durísimo primer juego, salvando cuatro puntos de quiebre, aceleró a la victoria. Siendo agresivo con el servicio y la derecha, Tsitsipas empezó a cerrar el partido. En el sexto juego aceleró y consiguió el quiebre que le iba a dar la llave de la victoria. Con mucha autoridad, Tsitsipas empezó a sacar distancia en el marcador y pudo cerrar la victoria por 7-5 y 6-3 para avanzar a cuartos de final en Barcelona, donde se medirá ante Facundo Díaz Acosta. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads