Noticias

Tsitsipas: «Tengo la capacidad de soportar la presión»

Tsitsipas capacidad soportar presión
Tsitsipas sacando en la United Cup | Foto: Tennis Australia

El griego está listo para el Open de Australia. Tsitsipas explicó que ha dado un paso adelante para aguantar la presión y quiere completar los desafíos que tiene por delante en este 2023.

Cuadro del torneo

Stefanos Tsitsipas valoró su inicio de temporada en la United Cup y tiene claro que disfruto al máximo. Tsitsipas se mostró listo para los desafíos de este 2023 que comienzan en este primer Grand Slam de la temporada. Una de las claves será aguantar la presión, algo de lo que está convencido. Además valoró el regreso de Djokovic a Australia y esos jóvenes que vienen pisando fuerte.

Aguantar la presión

«Estamos lidiando con muchas cosas diferentes que se nos presentan. En mi caso, sé que se pueden hacer muchas cosas este año. Tengo la capacidad para soportar las presiones y los desafíos que vienen este año. Con la preparación correcta viene la ejecución correcta«.

Elogios para la United Cup

«La United Cup fue una gran experiencia. Estoy feliz de que el evento se haya llevado a cabo. Disfruté cada minuto, compartiendo con Maria Sakkari a mi lado. Formamos algunos recuerdos realmente agradables, tanto en Perth como en Sídney, a pesar de nuestra derrota ante Italia. Solo puedo sacar cosas buenas de eso. Luchamos. No prevalecimos ni victoriosos, pero definitivamente fue uno de esos eventos que el tenis necesitaba. El tenis no tenía eventos como este. El tenis es un deporte muy individual y solitario. Juntarse, compartir estos momentos juntos, ser parte de una misma causa y un mismo objetivo juntos, es algo que me hace crecer como jugador y me da ganas de mirar hacia la próxima edición de la United Cup«.

La vuelta de Djokovic en Australia

«Creo que es bueno para sus fans que haya regresado y pueda jugar este año en el Abierto de Australia. Es uno de los jugadores más fuertes en la pista. Todavía puede jugar. Todavía puede profundizar en el torneo. Jugó bien, muy bien, en Adelaida donde ganó el título. Tuvo algunos buenos partidos allí. Depende de nosotros hacer algo al respecto y detenerlo«.

La fuerza de los nuevos talentos

«Eso es lo que será más desafiante, digamos, este año. Tenemos muchachos más jóvenes que vienen desde atrás. Todavía tenemos a Novak Djokovic y Rafael Nadal jugando buen tenis. Todavía están ahí«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario