Crónicas

Tsitsipas no tiene dudas en su debut en Roma

Tsitsipas Borges ATP Roma
Stefanos Tsitsipas debuta firme en Roma. | Foto: Álvaro Díaz - MMO.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas eliminó al portugués Nuno Borges por 6-3, 6-3 tras una hora y ocho minutos de juego en la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia ATP M1000 de Roma. El No. 5 del mundo se medirá con Lorenzo Sonego.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Stefanos Tsitsipas arribaba al Internazionali BNL d’Italia luego de llegar a los cuartos de final en Madrid, en donde se quedó con la sensación de que pudo seguir avanzando. La temporada para él viene siendo muy interesante con final en Australian Open y en Barcelona. El griego buscará este año un gran objetivo: conquistar un Grand Slam. El debut para él no iba a ser fácil, ya que enfrente llegaba el ascendente Nuno Borges. El portugués pegó un salto espectacular este año consiguiendo dos títulos Challengers en Monterrey y Phoenix. En el ATP M1000 de Roma inició su camino con un contundente triunfo sobre Dusan Lajovic.

Un torbellino griego

En el arranque, rápidamente el No. 5 del mundo mostró toda su potencia y soltura para desequilibrar el partido con potentes derechas y grandes tiros de revés cruzado para quebrar el saque. Luego de ese intenso remolino inicial, el portugués pudo mostrar algo de sí ganando con su servicio, y también golpeando su derecha con top para luego definir al espacio libre. Si bien Borges iba manteniendo, le costaba muchísimo generar algo desde la devolución, ya que su rival lo ponía constantemente en situación defensiva. Mostrando un alta efectividad en su primer saque, Tsitsipas selló en 0 el 6-3 en 36 minutos.

Lejos de desconcentrarse, el portugués mostró gran coraje para sostener en 0 y luego ir buscando soltura en su tenis. Sin embargo, cada avance que daba era interceptado por el griego, que volvió a tomar la iniciativa y a dirigir cada game con sus tiros. Tras necesitar de dos chances, Stefanos capitalizó sus oportunidades y se puso break arriba. Pero la lluvia se hizo protagonista en el Foro Itálico y el encuentro debió suspenderse.

Cerca de las 14:30 del domingo, reanudaron la cita con muy poco para disputarse. El heleno quiso terminar muy rápido y no querer forzarse viendo que en la jornada de mañana tenía que volver a la pista para jugar su partido de tercera ronda. Llegó al resto la primera bola de partido y apenas en poco más de cinco minutos e la reanudación, Stefanos superó este encuentro. 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario