Daniil Medvedev consiguió superar su debut en el ATP Masters 1000 de Roma para poner rumbo a la tercera ronda al eliminar a Emil Ruusuvuori con un 6-4, 6-2.
El debut de Daniil Medvedev en Roma tuvo que verse aplazado. La lluvia que protagonizó la jornada durante el sábado no dejó que se jugaran muchos partidos y entre ellos estaba el del ruso. Durante la mañana del domingo, llegaba a la cancha con un día en el que no había peligro de que la meteorología parara la acción y salía a competir ante Emil Ruusuvuori.
Medvedev va a más
Iba a ser el finés quien comenzó mejor el compromiso pudiendo aumentar las dudas al servicio de Daniil en ese inicio. Break inicial, pero el ruso con esas ganas de querer seguir compitiendo y lo hizo con garantías. Mostró paciencia y fue encontrando soluciones para que el quiebre terminara llegando. Dentro del quinto juego llegó la igualdad y las sensaciones de Medvedev estaban en aumento. Volvió a llegar a un nuevo turno de Ruusuvuori en el que tuvo muchos problemas y dio el paso fundamental para dar la vuelta a un primer set que por el inicio parecía complicado pero lo puso en sus manos ganándolo con un 6-3.
El segundo iba a comenzar siendo muy competido con el público entrando también en juego con algún gesto del ruso. Tres juegos fueron sacados adelante de manera consecutiva al resto, y aquello puso al ruso por delante. Dosis de confianza la que pudo obtener para dar ese paso que le haría ver cerca el triunfo. Emil iba a tener problemas a la hora de tener que salvar sus turnos al saque, y era cuestión de tiempo que pudiera llegar otro. Medvedev quebró y jugando un partido serio eliminó a Ruusuvuori en ATP Roma.