Noticias

Tsitsipas sufre pero avanza en Halle

tsitsipas bonzi atp halle
Tsitsipas en el ATP Halle | Foto: atptour.com

El heleno ha podido conseguir la victoria a pesar de dejar muchas dudas. Tsitsipas ha sabido remar para ganar un partido complicado ante Bonzi (7-6(1), 1-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tsitsipas disputaba en Halle el segundo torneo de la gira de césped. En el campeonato alemán era el segundo cabeza de serie y debutaba frente al francés Bonzi. El griego venía de caer en Stuttgart antes de lo esperado, frente a Murray en su segundo partido. El galo por su parte venía de superar la fase previa con grandes sensaciones. Era la primer enfrentamiento entre ambos y solo uno de ellos iba a colarse en los octavos de final.

Tsitsipas sale ileso del susto

En toda la primera manga ambos se mostraron muy seguros con su servicio. Los primeros saques funcionaban y era complicado ver algún turno al resto poniendo en aprietos al servicio. No hubo ni una sola alternativa de break en toda la primera manga y de esta manera se fueron al tie-break. Tsitsipas tomo rápidamente ventaja en el marcador y gracias a su buen hacer se marchó hasta el 6-0. Únicamente Bonzi pudo maquillar el marcador y conseguir un punto para acabar despidiéndose de la primera manga por 7-1 a pesar de haber estado por encima de las expectativas esperadas.

Nada tuvo que ver el segundo parcial y es que Bonzi salió desatado, con un tenis mucho más acertado, agresivo y dominador, ante un Tsitsipas que veía como su rival empezaba a irse en el casillero. De repente después de perder tres turnos de saque Tsitsipas estaba 5-1 al borde de perder el segundo parcial. Finalmente por 6-1 se llevaba el francés la segunda manga y forzaba el set definitivo poniendo en aprietos al segundo cabeza de serie.

Sufriendo y mucho comenzó Tsitsipas también en la tercera manga. Tuvo que levantar dos bolas de break en el primer turno de saque, pero lo hizo para llevar la iniciativa y pasar la presión al otro lado. El francés lo acusó y en el cuarto juego veía como su rival le confirmaba un break y se marchaba hasta el 4-1. Desde ese momento no hubo más partido y Tsitsipas únicamente acabó consiguiendo un triunfo en el que no ha sacado su mejor versión y es que todavía tiene muchas dudas en los partidos que se le han visto sobre hierba.

 

Translate