Noticias

Ruud adiós en primera ronda de Queens

ruud peniston atp queens
Ruud durante un partido en Wimbledon | Foto: atptour.com

El vigente finalista de Roland Garros se despide en el debut de Queens. Ruud ha demostrado que tiene mucho margen de mejora en césped y no pasar de primera ronda en Queens (6-7(4), 6-7(2)). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Caspe Ruud que venía de jugar la final del Roland Garros disputaba su primer torneo de la gira de césped en Queens. El noruego se enfrentaba ante el local Peniston, que venía mucho más rodado en esta superficie. Era el primer enfrentamiento entre ambos y a pesar de que Ruud era el favorito y primer cabeza de serie el torneo ya sabíamos que en esta gira las sorpresas están a la orden del día.

Peniston da la sorpresa

En el primer juego Ruud ya sufrió para mantener su servicio y es que tuvo que enfrentarse a cuatro bolas de break. Después de salvar todas ellas era capaz de llevar la iniciativa en el marcador, aunque en ningún momento se le vio poniendo en aprietos a un Peniston que se mostró mucho más cómodo. A pesar de la diferencia en el ranking el partido estaba parejo y era Ruud el que seguía sufriendo en la mayoría de turnos de servicio.

Llegó a salvar otras tres bolas de break para seguir siempre por delante en el marcador y finalmente como mínimo asegurarse el tie break. En el duodécimo juego llegó la bola de set para Ruud, pero no la pudo aprovechar. En la muerte súbita Peniston dio un paso adelante y se imponía en la primera manga a un Ruud que dejaba claro que la hierba no era lo suyo.

Ya en el segundo parcial Peniston fue el que comenzó llevando el marcador a su favor. Ryan seguía muy cómodo aunque en el séptimo juego vio como Ruud conseguía un break en blanco que le hacía acercarse a la victoria en el segundo parcial. En cambio el jugador local reaccionó de la mejor manera y tras dos juegos consecutivos se ponía 5-4 por delante pasando toda la presión al otro lado. No hubo más alternativas al resto y nuevamente se iban al tie-break. Peniston volvió a ser mejor y por 7-2 daba la gran sorpresa venciendo al primer cabeza de serie del torneo británico.

 

Translate