Noticias

Tsitsipas apuesta fuerte en el ATP Roma ganando a Berrettini

Tsitsipas Berrettini ATP Roma
Tsitsipas a cuartos de Roma. Foto: ATP

El tenista griego dio un paso adelante al poder con el único jugador local que quedaba en escena. Tsitsipas alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al derrotar por 7-6(3), 6-2 a Matteo Berrettini. 

Se enfrentaban en la segunda cancha en importancia dentro del Foro Itálico dos tenistas que venían con mucha confianza cuajando semanas previas y sabiendo lo que es ganar un título sobre arcilla durante 2021. El heleno lo iba a obtener en Montecarlo y el transalpino en Belgrado. Con la entrada del público por primera vez en toda la semana, hacía quizás más especial un duelo que comenzó a disputarse a un nivel muy alto.

Ambos poseedores de un primer golpe solvente fueron protagonistas a la hora de poner la bola en juego queriendo ofrecer su juego agresivo y pintados en la línea de fondo. Ninguno quería perder metros en cancha ni la iniciativa. No aparecieron momentos de apuros para el que sacaba y cabalgando llegaron a la muerte súbita. Un Tie-Break donde iba a producir la primera escapada en el marcador y en el aspecto mental también podría desencadenar en algo más notable. Pese a que fuera Matteo el primero en hacer mini-break, la diferencia fue cosechada por Stefanos. También hubo un punto polémico donde Berrettini pedía a Bernardes que el griego había levantado en el segundo bote. Ese momento le dio la bola de set al cabeza de serie No.5 y ahí cerró el parcial.

Directo hacia cuartos

El primer juego iba a ser una dura batalla donde Stefanos tuvo opción de quebrar pero Berrettini iba a salvar la situación. Aun así, en el próximo juego que restaría Tsitsipas se iba a presenciar el primer break del encuentro para después confirmarlo obligado a jugar en deuce pero teniendo un 1-3 de diferencia cuando el reloj marcaba hora y 22 minutos.

El heleno no iba a descender su nivel ante un italiano que ya no estaba tan cómodo sobre la pista y le era complicado rendir a ese nivel propuesto por su oponente. Cayó otro quiebre por Stefanos y sirvió para cerrar el blanco con ese 5-2. Mañana, en cuartos, se medirá a Novak Djokovic en un auténtico partidazo.

Translate