Noticias

David Vega junto a Matos conquistan Mallorca

Vega Matos campeones Mallorca
El título de Mallorca para Vega y Matos. Foto: ATP Tour

Una de las parejas revelaciones de la temporada como es la formada por David Vega y Rafael Matos continúan ganando y han quedado campeones en el ATP 250 de Mallorca. 

Meses de ensueño los que lleva cosechados el tenista español que ha encontrado en el brasileño un pilar fundamental. Eran dos tenistas que demostraban ser grandes doblistas pero no disponían de una dupla fija para poder aspirar a más. Se han encontrado y desde entonces, los resultados resaltan todo lo que llevan. Es el tercer título ATP que consigue David Vega en la modalidad de dobles siendo el segundo con Rafael Matos tras el obtenido hace unas semanas en el torneo sobre tierra batida de Marrakech.

Segundo título ATP como pareja en Mallorca

Sobre césped han conseguido ser una pareja excepcional y llegan a Wimbledon con la moral por las nubes. Destaca que en las semifinales derrotaron a la dupla que venía de ganar Roland Garros como era la formada por Marcelo Arévalo y Jean Julien Rojer en tres parciales logrando la revancha ya que les eliminaron. Ha sido un torneo donde han tenido que llegar excepto en primera ronda al set definitivo. Partidos igualados y de mucho compromiso.

En la final, han conseguido doblegar a dos latinos que también son especialistas en esta modalidad. Se trata de Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar. Tras dos horas y 21 minutos de duración el español y el brasileño cosecharon un 7-6(5), 6-7(6), 10-1. Por tanto, después de haberse juntado en el Challenger de Marbella donde las cosas no salieron del todo bien, sus resultados han sido impresionantes donde como mínimo han alcanzado los cuartos de final quitando hace dos semanas en el ATP 250 de s-Hertogenbosch. Después del título de Marrakech y el Challenger de Burdeos, las finales en el Challenger de Madrid, y el ATP 250 de Múnich, Vega y Matos celebran el haber salido campeones en el ATP de Mallorca. 

Translate