Crónicas

Carreño cierra el pase de España a las semis de la ATP Cup



carreño pervolarakis atp cup 2021
Pablo Carreño golpea un revés ante Michail Pervolarakis. | Foto: atptour.com

Pablo Carreño derrota a Michail Pervolarakis (6-3, 6-4) en un muy cómodo partido, y España se clasifica para las semifinales de la ATP Cup 2021, al quedar Grecia sin opciones de clasificar aunque gane sus dos siguientes partidos. Carreño batió sin problemas a un Pervolarakis con mucho menos tenis que él.

Pablo Carreño se enfrentaba por primera vez a Michail Pervolarakis, ese griego que ha tenido la suerte de ser compatriota de Stefanos Tsitsipas, y que de esa forma juega en la ATP Cup cada año la que es incuestionablemente su competición más exigente del año.

Español y griego se medían en el partido que iba a certificar, de ganarlo Carreño, el pase de España a las semifinales de la ATP Cup ante Italia; al dejar sin opciones a una Grecia que necesitaba de tres victorias ante España para clasificarse.

Carreño convence a medio gas

El inicio del partido para Carreño fue arrollador. En 19 minutos, se encontró con una ventaja de 5-0 y 0-30 a favor, a pique de romper para ganar el primer set. Pero cuando lo tenía en la mano, Pervolarakis quiso meterse en el partido, y evitar lo que en cierto modo apuntaba a ridículo. El griego rompería el saque de Carreño, y conseguiría llegar al 5-3, pero de ahí no pasaría su momento, Pablo Carreño recuperaría la concentración perdida, y cerraría con su saque por 6-3.

En el segundo set, las fuerzas se igualaron algo, aunque un break inicial de Carreño fue suficiente para tener un colchón para todo el set. Pervolarakis mantuvo decentemente sus servicios venideros, pero nada más pudo hacer ante un Carreño simplemente superior tenísticamente. El asturiano cerraba por 6-4, y España pasaba a las semifinales de la ATP Cup 2021.

Ahora, a por Italia

Aunque Roberto Bautista tiene que enfrentarse a Stefanos Tsitsipas en lo que previsiblemente puede ser uno de los partidos de esta ATP Cup, España empieza desde ya a centrarse en su eliminatoria del sábado ante Italia. Los ibéricos, que esperan recuperar a Rafa Nadal para la ocasión, tendrán que contrarrestar el buen hacer de Matteo Berrettini (especialmente) y un Fabio Fognini que mejoró mucho sus prestaciones el pasado miércoles ante Francia.

Sea como fuere, España buscará el acceso a la final este sábado repleta de esperanza de poder conquistar finalmente la ansiada ATP Cup. El primer paso, que era ganar un partido en la última serie de la fase de grupos de esta ATP Cup 2021 ante Grecia, ya lo ha completado Carreño ante Pervolarakis.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate