Stefanos Tsitsipas habló sobre el significado que tiene para él la Copa de Maestros, a la que puso incluso por delante de un Grand Slam.
La importancia de las ATP Finals para Tsitsipas
Tras una temporada llena de altos y bajos (dos títulos y final en Australia), Stefanos Tsitsipas tuvo que esperar hasta el penúltimo torneo del año, París-Bercy, para lograr su quinta clasificación matemática para unas ATP Finals. El griego, actual número seis del mundo, comenzó el 2023 brillando en Melbourne, pero rápidamente bajó su nivel, siendo incapaz de enlazar buenos resultados de forma consistente.
Eso es, precisamente, lo que anhela el de Atenas, tener más protagonismo en los torneos más prestigiosos de este deporte. En una conversación con la ATP, Tsitsipas reveló lo que significa para él el último evento del año, colocándolo incluso por encima de un Grand Slam, y la importancia que tuvo para su confianza lograr su primer título en dobles junto a su hermano Petros en Amberes.
El significado de las ATP Finals
«Es toda una celebración. Las ATP Finals es una conmemoración y celebración de lo mejor de lo mejor en nuestro deporte. Nos reunimos todos y jugamos unos contra otros, nos centramos en que somos los mejores del mundo intentando pelear por este mega trofeo, que es un gran premio de nuestro deporte. Significa mucho«.
Por encima de un Grand Slam
«Lo consideraría, probablemente, más grande que un Grand Slam, sinceramente. Tiene un gran prestigio y es muy valioso si eres capaz de conquistarlo y ganarlo».
El título en Amberes junto a su hermano Petros
«Me gustó mucho ese dobles, traspasó a mi juego individual. Victorias como esta te dan mucha confianza y fe para creer en lo bien que puedes sentirte en pista cuando juegas bien, y te esfuerzas en ello. Así que este tipo de experiencias y este tipo de títulos te elevan y te llevan a tu mejor versión«.
Protagonismo en torneos importantes
«Es importante que pueda estabilizarme y enlazar grandes actuaciones en estos torneos. Puede que no los gane, pero para mí es importante poder estar en semifinales, finales o incluso ganar de forma constante. Así que mantengo una visión positiva de todo esto y espero seguir esta racha«.