Crónicas

Cameron Norrie remonta a Schwartzman y avanza en el US Open



Schwartzman Hurkacz ATP Cup 2020
Diego Schwartzman se lamenta durante un partido | Foto: atptour.com

Cameron Norrie logró remontar a Diego Schwartzman y avanza a la segunda ronda del US Open. El argentino iba dos sets arriba y desperdició dos pelotas de partido.

Comienzo a puro quiebre

Como es costumbre en los partidos del Peque hubo muchos quiebres y break points de ambos lados. El argentino es uno de los mejores restadores del circuito pero también tiene uno de los saques más flojos del top100.

Cameron Norrie entró en esta dinámica y ambos jugadores concretaron varios quiebres en los dos primeros sets. Schwartzman era un poco más y lograba sacar ventaja. En el primer set Diego quebró en tres ocasiones por sobre una del británico y se llevó la manga por 6-3.

El segundo set mantuvo un ritmo similar alternando puntos muy buenos con errores no forzados muy groseros. Dentro de la irregularidad Diego Schwartzman concretó una rotura de servicio más que su rival y sacaba una ventaja que parecía definitiva de dos sets a cero (6-3, 6-4).

Norrie iguala el encuentro

En el tercero Cameron Norrie mejoró sus prestaciones al servicio ganando el 80% de puntos con el primer servicio y el 70% con el segundo, esto se notó en los números de Schwartzman al resto ganando tan solo 6 puntos en todo el set.

El británico generó muchas oportunidades de break, 10, llegando a concretar dos de ellas, suficiente para tomar la ventaja necesaria para seguir en partido (6-2) y mandar el partido al cuarto set.

La cuarta manga siguió la tónica de la anterior. Diego se mostró errático en muchos momentos del set, aún así llegó a tener tres oportunidades de quiebre, las cuales no llegó a concretar. Por contraparte su rival tan solo tuvo dos chances y fue sumamente efectivo concretando ambas para igualar el encuentro (6-1) y enviar el partido al quinto set.

El festival de los quiebres

23 oportunidades de quiebre hubo en el quinto set, aproximadamente la mitad del partido. De esas 23 chances se concretaron siete. Comenzando el set Schwartzman quebró en su séptima oportunidad el saque de Norrie pero enseguida el británico puso en tablas la situación.

El Peque volvió a tomar ventaja quebrando en el quinto juego pero nuevamente Cameron recuperó la ventaja rápidamente. En el séptimo juego Diego sufrió una caída por la cual tuvo que ser atendido por el médico del torneo aunque no pareció ser nada grave.

Tras la interrupción el argentino volvió más agresivo al encuentro quebrando y colocándose 5-3 en el quinto. Norrie sacó para mantenerse en juego y debió salvar un punto de partido. Diego sacó para ganar el duelo y tuvo otro match point que no pudo concretar, Cameron salvó el segundo punto de partido y quebró el saque del argentino.

Norrie mantuvo su servicio en blanco. Hace escasos minutos el británico sacaba para mantenerse en partido y ahora en esos zapatos estaba el argentino. Cameron se colocó rápidamente 0-40 con triple match point y tras perder sus dos primeras chances finalmente pudo sellar la victoria (3-6, 4-6, 6-2, 6-1, 7-5) en un partido sumamente cambiante e irregular.

Federico Coria espera en segunda

Cameron Norrie enfrentará en la segunda ronda del torneo a Federico Coria, gran oportunidad para ambos de seguir avanzando. El tenista argentino también viene de una gran remontada ya que perdía 2-6, 4-6, 0-4 pero su rival, el taiwanés Jason Jung, comenzó a sufrir molestias y tras dos sets a un bajo nivel se retiró cuando caía 0-2 en el quinto.

De esta forma Federico Coria obtiene su primera victoria en Grand Slam a los 28 años y queda a un solo pasito de ingresar al top100, lo logrará si vence al británico. Será su primer enfrentamiento.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate