Crónicas

La lluvia trajo un rayo: Tsitsipas pisa fuerte en Roland Garros

Tsitsipas Altmaier Roland Garros
Tsitsipas avanza en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

En otro día lluvioso, el griego Stefanos Tsitsipas soltó sus mejores tiros para derrotar al alemán Altmaier en la segunda fase del Abierto de Francia. Después de eliminar a su rival en cuatro sets, el ateniense aguarda por su próximo contrincante, puede ser Sonego o Zhang. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Tsitsipas se planta como candidato en París

En el estadio Suzanne Lenglen se cerraba el techo para contrarrestar la inminente lluvia que caía en la ciudad de París. La organización de Roland Garros movió las piezas para que arranque la segunda ronda del certamen, permitiendo que se lleve a cabo el duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (9°) y el alemán Daniel Altmaier (83°). El tenista heleno aterrizaba en este partido después de quitarse del camino a un complicado Fucsovics, venciéndolo en sets corridos. Por su lado, el jugador alemán sacó adelante un duro partido de cinco horas, eliminando al serbio Djere en cinco parciales.

Stefanos impuso toda su habilidad

Lanzado el griego en el comienzo del encuentro, buscando amplitud con sus tiros y cerrando los puntos en la red. El alemán tenía sus propias respuestas, conteniendo bien desde el fondo, encontrando algunos espacios. Tsitsipas mantuvo la estabilidad del cuerpo para realizar impactos rápidos y contundentes, consiguiendo el primer break. El tenista heleno ratificó el quiebre con su turno de servicio, sin cometer errores. Altmaier conseguía buenos ángulos con sus tiros, evitando que su rival tome la iniciativa. La derecha de Stefanos estaba suelta, sus ejecuciones eran punzantes, el griego se llevó al bolsillo la primera manga por 6-3.

El griego jugó un tenis colosal

Tsitsipas siguió pisando el acelerador en el inicio del segundo set, mostrando una fortaleza física y mental sorprendente. El griego firmó otro quiebre en el primer juego, atacando al alemán con tiros profundos. Altmaier no estaba jugando mal, pero Stefanos tenía una respuesta para cualquier tiro que realizaba el alemán. Tsitsipas se encontraba rápido de piernas, lo que le permitía llegar bien armado a golpear cada pelota, así pudo sellar un nuevo break. El griego validó el quiebre con mucha clase, escapándose en los números. Nada que hacer por parte del alemán, su rival no lo dejaba soltar los golpes. Stefanos mantuvo el rumbo del juego, se hizo cargo de su saque y le puso fin al segundo parcial tras un imponente 6-2.

El alemán dejó lo mejor para el desempate

Altmaier necesitaba subastar más sus golpes para poder abrir la cancha y lograr hacerle daño al griego. Si bien el alemán puso a trabajar a su rival generando una chance de quiebre, Stefanos se opuso a la situación con inteligencia. La tercera manga fue más equilibrada, Altmaier estaba con mayor confianza pudiendo tomar la iniciativa, pero no conseguía cerrar sus posibilidades de break. La paridad siguió su línea, los dígitos estaban igualados en cinco, por lo que ambos jugadores debían disputar algunos juegos extras. El alemán supo quitarle protagonismo a Tsitsipas, jugó su mejor tenis y se quedó con el cuarto set tras un contundente 7-2 en el tiebreak.

Tsitsipas cortó la racha de su rival

En el cuarto parcial, el germano se veía más decidido a la hora de atacar, jugando con mucho margen positivo. El duele de revés a una mano se ponía cada vez más interesante, los intercambios desde el fondo eran rápidos. Tsitsipas no tenía la misma precisión, pero todavía quedaba pólvora en los tiros del griego. Altmaier desenvolvió sus ejecuciones, apretó el revés y concretó su primer quiebre en el partido. El griego recuperó el terreno, tomó la lanza para empardar el marcador. Finalmente, Stefanos Tsitsipas volvió a encontrar su camino, desató una seguidilla de buenos impactos y culminó con el encuentro luego de un 6-4 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads