Crónicas WTA

Kenin sigue su racha ganadora en París

Kenin García Roland Garros
Kenin ejecutando una derecha con slice. | Foto: Mateo Villalba / MMO

Sofía Kenin consiguió el boleto a tercera ronda. La estadounidense jugó con simpleza y aprovechó cada oportunidad para vencer a García en el Abierto de Francia.

Kenin se reencuentra con sus buenas sensaciones en Roland Garros

El Court Philippe-Chatrier abrió la jornada con un partido de alto voltaje. La local Caroline Garcia (23° ATP) era una de las favoritas del público y siempre se esperó que ella hiciera muy bien las cosas en este torneo. Tras derrotar a la alemana Lys, un gran desafío la espero en la segunda ronda, una campeona de Grand Slam estaba al acecha para enfrentarla y disputarle el pase a la tercera ronda del torneo. La estadounidense Sofía Kenin (56° WTA) finalista de este evento en 2020 fue su rival. 

La estadounidense aprovecha cada oportunidad y domina

Sin dudas, este partido enfrentaba enfrentaba a dos pesos pesados, un partido de dos jugadores que le gusta ser dominante y controlar el partido a su gusto. Los primeros cuatro games del partido quedaron en manos de quien servía, la estadounidense enfrentó break en contra pero logró salvar dichas posibilidades. El primer golpe del match llegó en el quinto juego, la francesa mostró toda su irregularidad para ceder su servicio. Kenin se ubicaba 3-2 arriba. No cabe dudas que García tiene mejor servicio, derecha, juego de red y saque que su rival, sin embargo, los errores no forzados opacaron cada detalle del juego de la local. Sofía aprovechó cada oportunidad y jugó a ser sólida. La finalista de 2020 selló por 6-3 el primer parcial. 

Mientras los errores y las intermitencias seguían en el juego de la local, Kenin aprovechaba cada oportunidad para seguir estirando su ventaja. Un rápido quiebre en la segunda manga la ubicó 3-1 arriba. García no había logrado constancia, estaba ansiosa por resolver el partido en dos o tres pelotas. Lejos de cambiar la iniciativa del partido, o buscar cosas distintas, la local apeló a la misma estrategia y eso la llevó a caer en dos sets. Kenin fue consistente, apenas cometió errores. Con grandes cambios de dirección y jugando consistente se llevó este partidazo tras concretar la segunda manga por 6-3.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads