Noticias

Rafa Nadal y las chances de salir del Top 10

Nadal salida Top 10
Rafa Nadal en Washington, su último torneo en 2021. | Foto: ATP

El tenista manacorí deberá afrontar las consecuencias numéricas de no poder competir por lo que resta de esta temporada 2021, con la posibilidad concreta de salir del Top 10 por primera vez desde su ingreso. Nadal no podrá defender muchos puntos entre los congelados del 2019 y lo obtenido en 2020.

Rafa Nadal venía con serias molestias físicas en su pie izquierdo, que aunque él mismo comentó que las debió afrontar a lo largo de casi toda su carrera, generaba preocupación de cara a la parte final de temporada, donde aún quedaban muchos compromisos importantes. Pero justamente el español decidió bajarse del próximo US Open, y también de los restantes torneos del año, enfocando los próximos meses en recuperarse al 100% para la temporada 2022.

Justamente por lo que implicará estar inactivo hasta el próximo año, podría decantar en la salida del mallorquín del Top 10. Nadal ingresó al selecto grupo de los mejores diez tenistas del mundo en abril de 2005, después de ganar el entonces Masters Series de Montecarlo. Desde entonces nunca bajó de ese puesto 10, que llegó a tener en 2015, sumando un total de 830 semanas en ese grupo, un hecho único en la historia de este deporte, que puede concluir en los próximos meses.

Los puntos que no podrá defender

Sin dudas las unidades que más caro le van a costar a Rafa Nadal serán los 2000 que perderá al no poder defender su título del US Open 2019, congelado por la situación de la temporada pasada. De ese mismo año, se quedará sin 500 de Acapulco, 500 de Canadá, 360 de Wimbledon, 250 de la ATP Cup y 180 de Indian Wells.

Además, a esos puntos se les sumarán otros conseguidos durante la temporada 2020, con 360 del Masters de París-Bercy y 400 de las Nitto ATP Finals de Londres. Otro factor importante será el no haber competido en muchos torneos durante este 2021, dedicando sus esfuerzos sólo a los Grand Slams y a la gira de tierra batida.

Translate