Crónicas

El Nº1: Sinner no tiene problemas y sigue adelante en Roland Garros

sinner dimitrov roland garros
Sinner avanza a semifinales en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jannik Sinner sigue buscando su gran objetivo en Roland Garros 2024: llegar al número uno del mundo. Sinner tenía una parada de fuego ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que soñaba con dar el batacazo en Roland Garros.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Sinner: Semifinalista y nuevo Nº1 del Mundo

Jannik Sinner tiene como objetivo el número uno del mundo, pero el título en París también es otro de sus horizontes. El italiano venía de una dura batalla en cuarta ronda, enfrentando a Corentin Moutet. Sin embargo, su búsqueda de las semifinales no iba a ser nada sencilla, ya que Sinner se medía ante Grigor Dimitrov, que venía con buenas sensaciones en Roland Garros. Era la quinta vez que se medían, con tres victorias para Sinner y una para Dimitrov en el historial. Con la baja de Novak Djokovic, Sinner ya era Nº1 del Mundo, pero no solo quería ese objetivo si no que también quería meterse entre los cuatro mejores. 

El italiano acelera en el primer set

Jannik Sinner iba a mostrar agresividad en el primer set. El tenista italiano fue contundente en el primer parcial, rompiendo el servicio de Dimitrov en el primer juego y en su primera oportunidad. Mostrando fineza en sus tiros, muchas variantes y aprovechándose de los errores de Dimitrov, sacó distancia en el marcador. Así fue como rápidamente el primer set se escapó de las manos de Dimitrov y Sinner cerraba la manga por 6-2. 

Sinner aumenta la diferencia

Jannik Sinner iba a salir a jugar el segundo set con la misma autoridad. El tenista italiano rápidamente iba a encontrar una nueva diferencia, pero sin embargo Dimitrov iba a luchar. A diferencia del primer set, el búlgaro pudo mostrar buenos tiros y por momentos estuvo cerca de recuperar ese quiebre. Pese a eso, Sinner siguió firme al servicio e incluso tuvo nuevas chances de tomar más ventajas. Con Dimitrov amagando al quiebre, buscando variantes con su revés, Sinner debía mantenerse firme y así lo hizo con su servicio. Con un 6-4 en el segundo set, el italiano sacaba distancia en el marcador y se ponía dos sets a cero.

Sinner vuela a semifinales

Para el tercer set Dimitrov iba a seguir luchando. El búlgaro se mostraba entero físicamente y peleando cada pelota. Usando más variantes, cambiando su revés por su derecha en cada oportunidad, buscaba hacer daño desde el fondo de la cancha. El tenista italiano sabía que podía debía anular a Dimitrov y sus ataques. Así fue como consiguió un quiebre de ventaja en el noveno juego, luego de un partido bastante igualado. El italiano tuvo oportunidad de sacar para cerrar rápidamente la victoria, pero nuevamente Dimitrov iba a golpear para igualar la contienda. Así fue como todo se mantuvo hasta el tie-break, donde Dimitrov no pudo encontrar las variantes que estaba mostrando a lo largo del tercer set. Luego de un error de Dimitrov, en su primer match point, Sinner se quedó con el triunfo por 6-2, 6-4 y 7-6(3) para meterse en semifinales, donde se medirá ante Carlos Alcaraz o Stefanos Tsitsipas. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads