Noticias

Tsitsipas: «Mantuve el buen nivel en todo el partido»

tsitsipas buen nivel partido
Tsitsipas en el Open de Australia Foto: @AustralianOpen

Stefanos Tsitsipas habló en una peculiar rueda de prensa tras su cómoda victoria en tres sets ante Hijikata. Comentó sus impresiones sobre el partido, la importancia de pasar pocas horas en pista y su papel en el torneo.

Tsitsipas saltaba a esta segunda ronda del Open de Australia tras su cómoda victoria en la primera ronda ante Quentin Halys en tres sets. Además, su gran pretemporada en la United Cup le coloca como uno de los favoritos a llevarse el primer Grand Slam del año. El griego ya está en la tercera ronda tras vencer al local Hijikata y se enfrentará a Griekspoor.

Impresiones sobre el partido

«Estoy muy contento con la forma en la que jugué, creo que jugué de manera excelente. Cometí pocos errores no forzados y fui capaz de mantener ese buen nivel durante todo el partido. No fue mi mejor día con el servicio, pero supe manejarme para usarlo como un golpe que me permitiese hacer un ganador después. Me gusta haber terminado el partido de manera controlada».

Pasar pocas horas en pista

«Siempre esperas tener partidos duros en los Grand Slam ya que todos los tenistas jugamos para estos torneos. Para mí es importante jugar partidos, pero está claro que es una ventaja pasar el menor tiempo posible en pista. Economizar energía, atención y tiempo es importante. Puedo usar ese tiempo para entrenar, por ejemplo».

Su papel en el torneo

Al ser preguntado sobre su nivel en el partido y si siente que está pasando bajo el radar con todo el mundo hablando de Djokovic y Nadal el griego afirmó lo siguiente entre risas: «Bueno, cuando solo os veo a dos de vosotros en la rueda de prensa… puede ser. Realmente no me importa, está bien, es mejor tener un poco de tranquilidad en lugar de tener a toda la prensa encima».

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario