Juan Manuel Cerúndolo no pudo ingresar al cuadro principal del Máster de Roma. El argentino sufrió las condiciones del asiático Tseng, quien jugó un tenis fantástico para eliminarlo con parciales de 6-1, 6-4.
Cerúndolo se queda sin boleto al cuadro de Roma
Luego de su gran actuación en el Mutua Madrid Open, Juan Manuel Cerúndolo (115°) arrancó con el pie derecho en el ATP 1000 de Roma, superando al francés Herbert en la primera ronda de la Qualy. El tenista argentino estaba a un solo paso de meterse en el cuadro del torneo italiano, pero antes debía sobreponerse al taiwanés Chun Hsin Tseng (102°), quien llegaba a esta cita con confianza tras el triunfo ante el local Piraino. Cerúndolo ha estado mostrando un gran nivel en las últimas semanas y se encontraba ante otra oportunidad de jugar uno de los torneos más prestigiosos que se ubica en Italia.
Tseng saca a relucir sus habilidades
En el primer parcial se pudo ver un brillante nivel del tenista taiwanés, quien se movía como pez en el agua, generando mucha incomodidad en el argentino. Ya en el segundo juego, Tseng exhibió sus dotes en el retorno, destacando su versatilidad para quebrar el saque de Cerúndolo. Sin controversias, el asiático se hizo cargo del servicio para ratificar la ruptura y continuó presionando con sus herramientas, firmando un segundo quiebre. El argentino no hallaba la fórmula para contrarrestar el juego de su oponente. Posteriormente, Tseng se mantuvo firme en lo propio, haciendo valer su audacia para llevarse el primer set por 6-1.
El taiwanés sostiene el nivel y derrota a Cerúndolo
En el inicio de la segunda manga, el jugador de Taipei desplegó nuevamente sus virtudes en el resto y logró romper la defensa del argentino, cosechando un quiebre rápido. Acto seguido, Tseng se mostró fino en su juego de servicio, validando el break con autoridad. Cerúndolo necesita ser más intenso en los intercambios si quería tener alguna chance. Luego, en el quinto game, el taiwanés volvió a entonar con su tenis, desarticulando a su rival para marcar otra ruptura. A pesar de que el argentino pudo hacerse con un break, el asiático no bajó la guardia en ningún momento. Finalmente, Tseng se aferró a sus cualidades, no le dio opciones a Juan Manuel y liquidó el partido con un 6-4.
