El tenista argentino Marco Trungelliti derrotó al eslovaco Lukas Klein por 6-4, 3-6, 6-4 tras 2h17m de juego en la primera ronda del Challenger 100 de Manama. De esta forma, el No. 229 del mundo avanzó a la segunda ronda y chocará con el tunecino Aziz Dougaz.
Resultados ATP Challenger Manama 2024
Trungelliti vence en tres sets en Manama
Marco Trungelliti le dio comienzo a una nueva temporada en el tenis profesional, luego de un 2023 que ha sido largo en el que compitió hasta las últimas semanas para entrar a la qualy de Australian Open. El santiagueño busca competir un año entero sin lesiones y tratar de dar el máximo nivel para escalar en el ranking. Su 2024 fue con un breve paso Australian Open, cuartos y octavos en los eventos de Indian Wells, y caída en ronda final de qualy en Dallas. En Manama chocaba con Lukas Klein en el debut.
El argentino se adelanta
Marco Trungelliti y Lukas Klein se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Manama.
El eslovaco comenzó mejor el encuentro, ya que sostuvo con serenidad y luego puso en problemas a su rival, aunque no aprovechó sus break points. Después el argentino creció con su tenis, pegó con soltura y tuvo sus chances, aunque tampoco las tomó. Tras ello, cuatro games fugaces en los que ambos sostuvieron cómodos, mantuvieron la igualdad. En el séptimo game, Marco aceleró su intensidad, disparó paralelo y concretó la ruptura. Klein bajó su ritmo y lo pagó caro. Trungelliti no tuvo dudas y lo selló por 6-4 en 48 minutos.
Klein reacciona e iguala
La segunda etapa comenzó sin ritmo, con los saques como principales protagonistas. Lukas se sintió un poco más cómodo con sus tiros, le causaban más efectividad y eso le permitió ir por más. Por su parte, el argentino no pudo sostener la intensidad del arranque y cedió espacios. El eslovaco tomó esos lugares para ejecutar con prolijidad y quebrar el servicio. A partir de allí, Trungelliti se propuso sostener para pasar la presión. Sin embargo, Klein no tuvo problemas e igualó por 6-3 en 37 minutos.
Trungelliti golpea y avanza
Con mucha valentía y un gran esfuerzo, el argentino debió escapar de dos break points en contra para empezar el set final. Esto le dio la motivación suficiente para ir en busca del triunfo. Lanzado, suelto y preciso, Marco dominó con su derecha a su rival, impactó el revés plano y pudo concretar la ruptura. Klein sintió el golpe anímico, pero pudo mentalizarse en mantener el saque. Sin embargo, Trungelliti fue jugando cada vez mejor y con grandes servicios cerró un triunfazo por 6-4, 3-6, 6-4 tras 2h17m.