El tenista español Oriol Roca Batalla superó al taiwanés Chun Hsin Tseng por 7-5, 6-3 tras 1h41m de juego en la primera ronda del Challenger 100 de Bangalore. De esta forma, el No. 209 del mundo avanzó a la segunda instancia y chocará con el norteamericano Tristan Boyer.
Resultados ATP Challenger Bangalore 2024
Roca Baatalla pone primera en el Bangalore Open
Oriol Roca Batalla es un gran obrero del tenis que a sus 30 años vive la mejor etapa de su vida. Con un gran progreso logró meterse en zona de Challengers y sueña finalizar entre los 200 para cuando termine la temporada. Luego de un 2023 que lo arrimó a estas planas, arrancó el 2024 con algunos desajustes deportivos y varias derrotas. En Bangalore buscaba revertir este comienzo y se enfrentaba con Chun Hsin Tseng. El taiwanés sigue atrapado en un mundo de lesiones que lo sacó del Top 100 en 2022, cuando jugaba su mejor tenis. Pero a sus jóvenes 22 años sabe que tiene todo para volver.
El español destraba el primer set
Oriol Roca Batalla y Chun Hsin Tseng chocaban miradas en la primera ronda del Challenger de Bangalore.
Un quiebre por lado le dio comienzo a este gran duelo. Luego los dos supieron corregir errores, mejoraron su efectividad con el primer saque y elevaron los porcentajes de puntos ganados. Esto hizo que los servicios fueran actores principales de la escena durante un largo tramo del primer parcial. En el noveno game, Tseng sacó a la concha sus contundentes golpes para quebrar y sacar para set. Sin embargos, los fantasmas mentales lo desconcentraron, no pudo hacer lo propio y con mucha valentía Oriol recuperó. No obstante, Roca Batalla no frenó su andar, sostuvo y con otros golpes fenomenales selló el 7-5 en 56 minutos.
Roca Batalla firma su triunfo
A pesar de haber caído en el set inicial, el taiwanés se mostró enfocado y consistente para romper y arrancar arriba en la segunda manga. Pero nuevamente fue cayendo en su nivel, no supo cómo administrar la ventaja, cedió espacios y le costó muy caro. El español arremetió con su derecha, lo movió por la cancha y le rompió en sendas oportunidades. Tseng dio pelea y buscó revertir, pero todo se le hacía cuesta arriba. Con una actuación fantástica, Roca Batalla sentenció el 7-5, 6-3 tras 1h41m.