Noticias

Trungelliti regresó con victoria en la qualy del US Open

Trungelliti Qualy US Open
Marco Trungelliti regresa con triunfo al circuito pata soñar en la qualy del US Open. | Foto: ATP Challenger

El tenista argentino Marco Trungelliti, que ya pasó la qualy de Wimbledon en este 2021, venció al esloveno Blaz Kavcic por 6-1, 2-0, ret en apenas 46 minutos de partido por la primera ronda de la clasificación del US Open. En la siguiente rueda se enfrentará a Tatsuma Ito o Liam Broady.

Marco Trungelliti llegó a New York luego de un mes sin competir, cuando se retiró en el Challenger de Trieste por problemas en la cadera, que ya los venía acarreando desde Wimbledon. El argentino pasó la qualy en el AELTC, empleando un gran esfuerzo desde lo físico. Por ello, se ha perdido jugar en Todi, Umag, y la gira posterior a su última participación en Italia. Al santiagueño lo reconocen por hacerse fuerte en las clasificaciones, y en Estados Unidos busca encontrar esas sensaciones que le provocan estos torneos de gran magnitud.

Blaz Kavcic tan solo ha jugado las clasificaciones de Roland Garros y Wimbledon en los últimos tres meses, siendo otro de los tenistas que sufren por algunos problemas fisicos. Sin embargo, en la primera parte del año ha hecho semifinales en el Challenger de Gran Canaria 2 y luego en Zadar, las que son sus mejores actuaciones de la temporada.

Kavcic no pudo seguir y Trungelliti avanzó

Desde el comienzo el argentino Marco Trungelliti salió con mucha decisión a jugar el partido y a pasar por arriba al rival. Por su parte, Blaz Kavcic no podía competir de manera cómoda por las ampollas que tiene en su mano derecha. De esa forma, el argentino fue totalmente superior al esloveno, le rompió dos veces el servicio y se llevó la primera manga por 6-1 27 minutos.

Ya en el segundo parcial, Trungelliti empezó con ruptura, luego la confirmó y Kavcic dijo basta, por no poder competir sanamente, y el argentino triunfó por 6-1, 2-0 en tan solo 46 minutos.

El argentino aguarda por el japonés Tatsuma Ito o el británico Liam Broady en la segunda ronda de la clasificación del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate