Noticias

Báez avanzó, Londero se quedó en la qualy del US Open

Báez Londero US Open
Sebastián Báez arrancó con éxito en el US Open. | Foto: ATP Challenger

El tenista argentino Sebastián Báez, ganador tres torneos challengers en 2021, debutó con el pie derecho tras eliminar al estadounidense Govind Nanda por 6-3, 7-5 tras 1h30m por la primera ronda de la clasificación del US Open. En la próxima instancia, se verá las caras con el norteamericano Cristian Harrison que venció a Juan Ignacio Londero por 6-4, 6-2.

Sebastián Báez ha tenido una formidable primera mitad del 2021 obteniendo tres títulos Challengers en cuatro finales, lo que lo ha catapultado al 155 del ranking ATP. En el torneo de Hamburgo, el argentino había ingresado como lucky looser y logró cosechar una muy buena, y avasallante, victoria sobre Corentin Moutet. Sin embargo, cuando se tenía que enfrentar por la segunda rueda al georgiano Nikoloz Basilashvili, el Covid le impidió de poder presentarse. Debido a la infección, se tuvo que mantener al margen de las canchas durante un mes. Pero, el nacido en San Martín, ha regresado en San Marino, en donde cayó en un durisimo partido ante Jay Clarke (7-6(4), 5-7, 7-5). Ahora, llegó a New York para intentar pasar la clasificación.

Govind Nanda ha recibido un wild card por parte de la USTA, ya que su ranking es alto para ingresar en el corte -478-. El norteamericano apenas disputó siete torneos en el año, mayoritariamente en ITF. Su mejor logró en el 2021, ha sido levantar el título del M25 de Wicihita, Estados Unidos, superando a su coterráneo Patrick Kypson. Además, alcanzó las semifinales del Challenger de Cary, cayendo en manos de su compatriota Mitchell Krueger.

Báez fue contundente ante Nanda

En un set inicial con muchos quiebres, Sebastián Báez comenzó con doble ruptura. Pero, no pudo confirmar la segunda y Govind Nanda recuperó. Luego, a ambos les costó sostener el saque y volvieron a ceder. Finalmente, el argentino encontró mayor precisión y se apuntó 6-3 en 40 minutos.

En la segunda manga, Nanda salió con más decisión, generó espacios y lastimó para romper el saque y colocarse 3-1. Sin embargo, el estadounidense no pudo sostenerlo con el correr de los games. Báez se rehízo, volvió a meterse en la canchas y a pegar más adelantado. En el decimo juego, Govind sacó para set y el argentino aprovechó sus errores para igualar en 5. Seguidamente, Sebastián sacó de gran forma para imponerse 6-5. Tras el descanso, Báez le puso punto final al encuentro por 6-3, 7-5 en 1h30m.

El argentino chocará con el estadounidense Cristian Harrisson en la segunda rueda de la qualy del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate