Crónicas

Trungelliti sorprende a Barcelona con su victoria ante Jarry

Trungelliti Jarry ATP Barcelona
Trungelliti festejando un punto: Sergio Carmona/Barcelona Open Banc Sabadell
Trungelliti sorprende a Barcelona con su victoria ante Jarry
  1. Trungelliti da la sorpresa en Barcelona

Marco Trungelliti consigue una de sus mejores victorias en Barcelona. El argentino venció en sets corridos al chileno Nicolás Jarry para meterse en octavos de final del BCN Open 2024

Trungelliti da la sorpresa en Barcelona

Marco Trungelliti (197° ATP) es llamado “el hombre qualy”, el argentino nos tiene acostumbrados a superar las clasificaciones de la mayoría de los torneos que disputa. Barcelona no fue la excepción, Marco venció a Llamas Ruiz y Mager en la fase previa, mientras que en el cuadro principal derrotó al croata Ajdukovic. En los dieciseisavos, el argentino se enfrentó a Nicolás Jarry (22° ATP) que si bien tuvo buenos resultados sobre polvo de ladrillo en la gira sudamericana, cayó en la primera ronda de Montecarlo frente a Etcheverry. 

De menos a más, el argentino impone su garra

Cuando el reloj marcó la hora once minutos de partido, Trungelliti festejaba tras quedarse con el primer set. La primera manga del partido fue una verdadera batalla. El score fue muy cerrado y la paridad fue un hecho en este primer tramo del partido. Las estrategias del partido estaban siendo muy claras, mientras que Jarry buscaba ser el que dominaba con sus tiros tenaces y potentes, el argentino se dedicó a aguantar de fondo de cancha. Trungelliti se mostró regular y sólido, variando las alturas, esperando que el chileno cometa el error. Finalmente sin quiebres, el primer set se definió en tie break, Nico fue el que primero consiguió la ventaja de 3-1, sin embargo, la valentía del argentino llevó a que Trungelliti se llevará la primera manga por 7-6(5). 

Trasladando las buenas sensaciones a la segunda manga y aprovechando cada error de su rival. Marco concretó un rápido break que lo colocó con una ventaja de 3-0. La tendencia seguía siendo muy parecida a la del primer set, el argentino estaba jugando tres metros por detrás de la línea de base. Trungelliti en ningún momento bajó la intensidad, seguía siendo sólido de fondo y sobre todo ejecutando buenos servicios. Finalmente, con ideas claras y ejecuciones concretas el argentino se llevó la segunda manga por 6-3. Tras no aprovechar un match point desde el resto, lo hizo con su saque.

Ads